UIC es Sede del Mayor Estudio de Salud Hispano/Latino de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLa Universidad de Illinois, en el Instituto de Investigación de Salud Minoritaria de Chicago, administrará un proyecto de los Institutos Nacionales de Salud, para dar seguimiento en los próximos seis años, a todos los participantes de Chicago en el Estudio de Salud Comunitaria Hispana/Estudio de Latinos – el mayor estudio de salud hecho a esta población. El contrato de NIH que será administrado por UIC es de hasta $15.3 millones.

El estudio basado en el multicentro, la prospectiva y la población incluye a más de 16,400 adultos hispanos/latinos entre las edades de 18 y 74 años. Los participantes son de diversos orígenes – incluyendo cubanos, dominicanos, mexicanos, puertorriqueños, centroamericanos y sudamericanos – y han sido reclutados de cuatro comunidades de E.U. La primera fase del estudio, del 2008 al 2012, recolectó los datos de salud de referencia de los participantes.

En la segunda fase, los investigadores re-examinarán a los participantes y recolectarán datos sobre enfermedades crónicas prevalentes en los hispanos/latinos, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y diabetes gestacional. El segundo examen incluirá la evaluación de factores de riesgo cardiovasculares, ecocardiografía y pruebas de la orina y la sangre. Los participantes comletarán un cuestionario demográfico, sociocultural y factores de estilo de vida. La información genética será analizada para determinar si los hallazgos de salud y enfermedad pueden vincularse a variantes específicos del gene.

Los otros centros están en el Bronx de Nueva York, San Diego y Miami. El centro de Chicago es una colaboración entre UIC y la Universidad Northwestern. El Estudio de Salud Comunitaria Hispana/Estudio de Latinos es patrocinada por contratos de National Heart, Lung and Blood Institute y seis otros institutos, centros y oficinas de NIH. Esta nueva publicación con fotos, arte y multimedia está en línea en http://news.uic.edu/?p=13960.

Comments are closed.