Autor Publicado Ofrece Tres Ideas Clave Sobre Desarrollo de Liderazgo Latino

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEl desarrollo de liderazgo ha sido un compromiso de por vida para Juana Bordas, autora y presidente de Mestiza Leadership International. Este compromiso la ha llevado a un viaje de capacitación de liderazgo. Bordas, Líder de 2008 MillerCoors, publicó recientemente el Poder del Liderazgo Latino, que examina la demográfica latina; las características y tendencias comunitarias; y las ideas para aprovechar los rasgos innatos comunes en la comunidad latina, para delinear la próxima generación de líderes hispanos. En un reciente podcast, compartió tres de estas características innatas comunes, que los latinos pueden aprovechar para convertirse en líderes efectivos:

 

1.   Los latinos son negociantes naturales. Para el 2050, una de cada tres personas de la población de E.U. será hispana. Los latinos de E.U. son un grupo diverso de gente compuesto de diferentes procedencias raciales y étnicas, nacionalidades y generaciones. Los latinos son más propensos a vivir en una familia multigeneracional. Esta riqueza de diversidad da una ventaja a los latinos. Hace posible que acepten diferencias y busquen un terreno común entre grupos diversos – destreza crítica para cualquier líder.

 

2.   Los hispanos son personas centradas. Los líderes pueden unir a la comunidad hispana sobre valores comunes: Trabajo fuerte, generosidad y la cualidad de compartir y tratar a todos con respeto. El sistema de valores del latino y la agenda compartida de poner a la gente primero, unifica a la comunidad. Un líder es uno entre iguales. Los líderes latinos son mayordomos comunitarios que entienden el lado personal y humano de la gente.

 

3.   Los latinos son personas orientadas hacia la comunidad. La comunidad hispana está compuesta de muchos líderes en cada punto del país. Todos los días, cientos de líderes trabajan a nivel comunitario para lograr el cambio y ayudar a desarrollar nuevos líderes. Los líderes latinos ayudan a otros a convertirse en líderes gracias a su fuerte compromiso con su comunidad. Para capacitar exitosamente a una comunidad se debe capacitar primero a las masas críticas de esa comunidad. Para escuchar el podcast y aprender más sobre desarrollo de liderazgo, visite www.MillerCoorsLideres.com.

Comments are closed.