CEO de CPS Asiste a la Inauguración de Secundaria IB en Back of the Yards

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Alcalde Rahm Emanuel y la CEO de las Escuelas Públicas de Chicago, Barbara Byrd-Bennett asistieron a la inauguración de la nueva secundaria en Back of the Yards, que incluye un riguroso programa Internacional del Programa de Bachillerato (IB). La Ciudad de Chicago está agregando Programas de Diploma IB a diez secundarias adicionales, con por lo menos una en cada región de CPS, para aumentar el acceso a opciones de educación de calidad.

Un reciente estudio del consorcio de Investigación de Escuelas de la Universidad de Chicago mostró que los estudiantes IB tienen un 50% más de probabilidades de asistir a un colegio altamente selectivo que sus compañeros que no participaron en el programa IB.

En una colaboración, primera en su clase, la Biblioteca Pública de Chicago y las Escuelas Públicas de Chicago han combinado recursos y creado una biblioteca pública de servicio completo para la comunidad, dentro de la escuela. La biblioteca ofrecerá acceso a programas tempranos de alfabetización, a los niños del barrio y los estudiantes de CPS tendrán la oportunidad de servir de tutores a un niño más pequeño y hacer horas de servicio comunitario dentro del edificio escolar.

La recién terminada Secundaria IB y Biblioteca Comunitaria de Back of the Yards abrirá su primera clase a estudiantes del 9º grado y a la comunidad en general, el 26 de agosto.

La inversión en Back of the Yards es justo después de otras recientes inversiones que ha hecho el Alcalde en educación, cortando cerca de $700 millones del presupuesto de la oficina central. A partir de este año escolar, por primera vez, el kindergarten completo, de 7 horas al día estará disponible para todo estudiante de CPS.

Comments are closed.