Comunidad Destrozada

Por: Ashmar Mandou

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesUna comunidad destrozada quedó de lo que una vez fuera el centro comunitario y biblioteca Whittier Elementary La Casita, después de la demolición ocurrida la mañana del sábado en que se celebraba una vigilia por un centro que antes albergara recursos para cientos de familias de bajos ingresos.

“El Concejal Solís y las Escuelas Públicas de Chicago han roto todo compromiso que hayan hecho a esta comunidad”, dijo Gema Gaete, miembro comunitario de Whittier. “Pedimos una nueva fieldhouse”. La comunidad no va a permitir que Whittier se convierta en un campo de juego para niños de escuelas privadas. “El Alcalde y el Concejal Solís están comprometidos en limpiar lo étnico, tratando de sacar a los estudiantes de bajos ingresos fuera de este barrio”.

El pasado sábado un equipo de demolición llegó, sin ser anunciado, a la Whittier, en 23rd y Damen, con órdenes de demoler la fieldhouse, orden que ya había sido aprobada por el Concejal Daniel Solís y la Junta de las Escuelas Públicas de Chicago. Algunos padres permanecieron en la noche en protesta, intentando detener la destrucción de La Casita, lo que provocó varios arrestos. Por lo menos ocho personas fueron arrestadas y llevadas a la estación de policía del Distrito 10.

En el año 2010, residentes, incluyendo a Gaete, organizaron una parada de 43 días para convertir el lugar del fieldhouse no utilizado de Whittier Elementary, en el centro comunitario y biblioteca de La Casita. Gaete, junto con otras familias exhortan al Concejal Solís a que convoque a una junta comunitaria para discutir los planes futuros para el lote vacío que queda junta a Whittier Elementary School. Aún estan esperando la respuesta del concejal.

Comments are closed.