El Proyecto Resurrección Celebra Inversión en Back of the Yards

 

TRP2El Proyecto Resurrección (TRP) tuvo la semana pasada una celebración del barrio para señalar la terminación de una inversión de $13.8 millones en la comunidad de Back of the Yards. TRP utilizó la inversión para adquirir 40 propiedades embargadas y rehabilitarlas en 75 unidades de vivienda económica de calidad para las familias trabajadoras.

“Crear viviendas seguras y de calidad que las familias trabajadoras puedan pagar es el primer paso para crear comunidades sanas”, dijo el CEO de TRP, Raul Raymundo. “con inversiones como esta ayudamos a subir el valor de la propiedad del área y mejoramos la economía local, ya que nuevos residentes necesitan más servicios y eliminamos la plaga que atrae la actividad criminal”. En el 2011, TRP trabajó con National Association for Latino Community Asset Builders (NALCAB) y Chicanos Por La Causa, para garantizar $137 millones en fondos para el Programa de Estabilización del Barrio (NSP2) para invertir en comunidades de todo el país. TRP trajo $13.8 millones de esos fondos a Chicago y los invirtió en Back of the Yards, comunidad principalmente afectada por la crisis de embargos.

TRP utilizó los fondos para adquirir 40 propiedades que han sido embargadas, abandonadas y dilapidadas. TRP contrató a contratistas y cuadrillas de construcción para comenzar la rehabilitación de estas propiedades y convertirlas en casas económicas de alta calidad para las familias trabajadoras. La inversión de TRP creó 150 empleos para convertir esas 40 propiedades abandonadas en 75 unidades de vivienda de calidad y diez lotes vacíos, que serán utilizados para futuras inversiones.

Comments are closed.