Emanuel Publica Datos de Desiertos de Alimentos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl martes, el Alcalde Rahm Emanuel publicó información y datos vitales sobre desiertos de alimentos, incluyendo listas de tiendas de abarrotes, mapas interactivos de estas tiendas y datos que establecen los desiertos de alimentos que existen en Chicago. Los datos incluyen también una lista completa de tiendas y cadenas de abarrotes independientes del Condado de Cook y un mapa de granjas urbanas. La información ayudará al público a entender los continuos esfuerzos por combatir los desiertos de alimentos en la Ciudad de Chicago, dar una referencia de los lugares de las tiendas de abarrotes y concientizar al público de la iniciativa de desiertos de alimentos a todas las comunidades de Chicago. Estos datos ayudarán también a determinar las áreas de expansión e inclusive un mayor enfoque y oportunidades para nuevas afiliaciones con tiendas de abarrotes.

        Llevar tiendas de abarrotes a los barrios que más los necesitan sigue siendo una prioridad para la Ciudad de Chicago. Desde el lanzamiento de los esfuerzos de la ciudad por reducir el número de desiertos de alimentos en junio del 2011, el número de chicaguenses de bajos ingresos que viven en estas áreas ha disminuído un 21 por ciento, bajando de 100,159 chicaguenses a 79,434. La Ciudad de Chicago define a los residentes de “desiertos de alimentos” a todos los chicaguenses que viven en una cuadra localizada a más de una milla de un establecimiento de comida con licencia, dentro de una ubicación comercial de más de 10,000 pies cuadrados y ha desarrollado también otras medidas útiles de acceso de alimentos. Por ejemplo, un total de 122,998 chicaguenses que ganan menos y arriba del ingreso medio viven a más de una milla de una tienda de abarrotes grande; esa cifra es menor de 157,605 en el 2011.

        A través de Seed Chicago, cinco comercios y organizaciones comunitarias de Chicago han recaudado $55,000 para proyectos destinados a aliviar la inseguridad en la comida y crear oportunidades de mercado de la misma. Estos proyectos incluyen a Rogers Park Business Alliance’s, GROW-Food Business Incubator, Growing Home’s Englewood Urban Farm, Fresh Food Market en Garfield Park Community Council, el proyecto de entrenamiento a refugiados Global Gardens de Albany Park y YoLo’s Food & Snacks Mobile Kitchen en el barrio de Austin. El Alcalde Emanuel anunció su meta de eliminar completamente los desiertos de comida a los residentes de Chicago para el 2020.

Comments are closed.