Estudio: Alto el Consumo de Drogas Entre la Juventud Hispana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLa Asociación de DrugFree.org publicó nueva investigación del último estudio de Partnership Attitude Tracking Study (PATS), encuesta proyectable a nivel nacional, que rastrea el uso del alcohol y las drogas y las actitudes de los padres hacia el abuso de substancias entre adolescentes. La nueva investigación, patrocinada por MetLife Foundation, muestra que los adolescentes hispanos están utilizando drogas a niveles mucho más alarmantes comparados con adolescentes de otros grupos étnicos. Esto confirma que el abuso de substancias se ha convertido en un comportamiento normal entre los jóvenes latinos.

 

Hallazgos Clave:

 

        De acuerdo a los nuevos datos de investigación de PATS, los adolescentes hispanos son más propensos a involucrarse en el abuso de substancias, comparados con adolescentes de otros grupos étnicos y es más probable que hayan abusado de las siguientes substancias durante el año pasado:

 

·       Más de la mitad de adolescentes hispanos (54 por ciento) reportaron haber utilizado alguna droga ilícita, contra el 45 por ciento de adolescentes afroamericanos y el 43 por ciento de adolescentes caucásicos.

·       Casi la mitad de los adolescentes hispanos (47 por ciento) usaron mariguana, comparados con el 39 por ciento de adolescentes afroamericanos y el 36 por ciento de adolescentes caucásicos.

·       Uno de cada ocho (13 por ciento) de adolescentes hispanos usaron Ecstasis, comparado con el 6 por ciento de adolescentes caucásicos y el 8 por ciento de adolescentes afroamericanos.

·       Uno de cada ocho (13 por ciento) de adolescentes hispanos reportaron el uso de cocaína, comparados con el 8 por ciento de adolescentes afroamericanos y el 3 por ciento de adolescentes caucásicos.

·       Adolescentes hispanos reportaron haber consumido alcohol (62 por ciento) a un índice similar a los adolescentes caucásicos (59 por ciento) y considerablemente más alto que los adolescentes afroamericanos (50 por ciento).

Comments are closed.