Estudio: El Programa de Jóvenes One Summer Plus de Chicago Reduce los Arrestos por Crímenes Violentos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesJóvenes en peligro que participaron en el programa One Summer Plus del 2012 experimentaron un 51 por ciento de disminución en arrestos por crímenes violentos, de acuerdo a un nuevo estudio publicado por el Laboratorio del Crimen de la Universidad de Chicago. Funcionarios de la Ciudad están aprovechando ese éxito y estudiando el impacto de One Summer Plus en los participantes del 2013 y estableciendo el modelo para futuros programas de jóvenes. One Summer Plus ofrece a los jóvenes de los barrios con índices elevados de crimen, oportunidades de empleo, tutoría y terapia.
El Alcalde Rahm Emanuel y el presidente del Condado de Cook, Toni Preckwinkle crearon el programa One Summer Chicago en mayo del 2011, para ofrecer a los jóvenes actividades de verano educativas y seguras. Más de 700 jóvenes de 14 a 21 años fueron seleccionados para participar en One Summer Plus en el 2012, en un proceso de solicitud abierta disponible en 13 escuelas públicas de Chicago localizadas en barrios de bajos ingresos y altos índices de violencia. Los solicitantes enfrentaron numerosos retos; el año anterior a entrar al programa, habían faltado un promedio de seis semanas de escuela y aproximadamente el 20 por ciento fueron arrestados. El verano del 2013 tiene nuevos programas de verano para esta población. Estos incluyen:

  • El Programa Greencorps Youth – Abierto a jóvenes de secundarias específicas en comunidades de alto crimen, Greencorps les ofrece entrenamiento en horticultura y reparación de bicicletas.
  • Jóvenes Trabajando para el Éxito – Programa de empleo para jóvenes orientado a jóvenes involucrados con la justicia, que les ayuda a desarrollar destrezas para lograr un cambio social positivo por medio del liderazgo cívico. Este programa es una extensión de la reciente reunión cumbre de NATO y enfatiza la misión de NATO de Trabajar Juntos por la Paz y la Seguridad.

Comments are closed.