Jovencitas: Consejos para Estar a Salvo en el Colegio

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationFiestas: Una buena vida social es parte de la experiencia del colegio, pero recuerde NUNCA deje su bebida desatendida y regrese a tomarla. Las drogas de violación son frecuentes en el colegio y es imposible detectarlas sin un estuche de prueba. Vayan a las fiestas en grupo, vigílense unas a otras y salgan juntas. El alcohol está involucrado en la mayoría de asaltos sexuales universitarios y un hombre agradable puede tornarse en una persona diferente y violenta cuando está bajo la influencia del alcohol.

ATMs, Estacionamientos: Las máquinas expendedoras de dinero y los estacionamientos son paradas frecuentes en el colegio. Desafortunadamente los chicos malos ven las ATMs en áreas desiertas como un sitio de caza; igual que los estacionamientos, sitio de alto porcentaje de asaltos en el campo escolar. Utilice una ATM de algún lugar público y evite los estacionamientos oscuros o desiertos o vaya con un amigo. Trate de evitar estacionarse cerca de una camioneta o si una de ellas se ha estacionado junto a ti, regresa y pide al guardia de seguridad que te acompañe a tu auto.

Cruce de Pasillos: Una gran tendencia en la violencia universitaria ocurre al cruzar los pasillos, donde los depredadores, aparentemente inocentes, logran acceso a dormitorios, fraternidades o pasillos de residencia de confiados habitantes. Después cruzan los pasillos buscando puertas abiertas para encontrar a su víctima. Detén este tipo de violencia cerrando siempre la puerta del cuarto de tu dormitorio y nunca permitas que extraños tengan acceso al edificio.

Ve Just Yell Fire: Película Campus Life (sin costo) – La organización no lucrativa Just Yell Fire, creada por y para jovencitas y mujeres jóvenes, produjo una película que todos pueden ver en línea. www.justyellfire.org.

Comments are closed.