La Ciudad Toma Medidas Sobre la Industria del Tabaco

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludComo parte de su campaña para frenar el tabaquismo entre los jóvenes, el Alcalde Rahm Emanuel fue tras la industria del tabaco para frenar las prácticas de mercadeo enfocadas a la juventud. Esta llamada de acción ocurre después de varios avisos de violación expedidos por el Departamento del Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de la Ciudad de Chicago (BACP) contra el gigante del tabaco R.J. Reynolds, por la alegada distribución de cupones de tabaco sin una licencia. La Ciudad y la Junta de Salud investigarán estas prácticas y considerarán acciones adicionales que pueda tomar la Ciudad para combatirlas por medio de una serie de juntas en la Alcaldía que tendrán lugar en septiembre.

        BACP expidió una nota de violación a R.J. Reynolds por la supuesta distribución de cupones de descuento en productos de tabaco y mentol sin la licencia apropiada. Los cupones permitían la compra de productos de tabaco por un dólar y hasta un 90 por ciento de descuento de su precio al público y fueron distribuidos en un bar de Lakeview el pasado 11 de agosto del 2013. En su reunión pública en agosto, la Junta consideró una resolución para tener cuatro reuniones en la Alcaldía para pedir la opinión pública, ya que se consideran opciones de regulaciones adicionales para reducir el tabaquismo entre los jóvenes. Las reuniones de la alcaldía serán a las 6:30-8:00 p.m. el:

 

·       5 de septiembre (Chicago State University, 9501 S. King Drive, Chicago, IL 60628)

·       10 de septiembre (General Robert E. Wood Boys & Girls Club, 2950 W. 25th St., Chicago, IL 60623)

·       17 de septiembre (Center on Halsted, 3656 N. Halsted St., Chicago, IL 60613)

·       19 de septiembre (Austin Town Hall Park, 5610 W. Lake St. Chicago, IL 60622)

 

En una carta dirigida a la Junta el 25 de Julio, el Alcalde Emanuel destacó los peligros particulares que los cigarrillos mentolados suponen para los jóvenes. Específicamente, entre los jóvenes afroamericanos de 12-17 años que fuman, el 72 por ciento usaba cigarrillos mentolados. Las cifras son casi tan altas para los jóvenes LGBT y los asiáticoamericanos (71 por ciento en ambos grupos) que fuman. Además, cerca del 50 por ciento de jóvenes latinos que fuman usan cigarrillos mentolados.

Comments are closed.