Mujeres, Inmigración y Votación en el Día de Igualdad de la Mujer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLíderes de la política, la educación, la religión, el comercio y servicios sociales se reunieron en el Día de Igualdad de la Mujer para hablar sobre el poder del voto de la mujer y los inmigrantes y la importancia de aprobar un proyecto de reforma a la inmigración que apoye a la mujer y a su familia. Entre los oradores estuvieron la senadora del Estado de Illinois Heather Steans; Julie Hamos, Directora del Departamento de Servicios Familiares y Cuidado de Salud de Illinois, Rose Mary Bombela Tobías, Directora de Global Diversity Solutions Group, LLC; María S. Pesqueira, Presidenta y CEO de Mujeres Latinas en Acción; Rabbi Alison Abrams, Directora de Organización, Concilio Judío sobre Asuntos Urbanos; y María y Rafael, madre e hijo inmigrantes.

El 26 de agosto, el Día de Igualdad de la Mujer señala el aniversario de la aprobación de la enmienda 19, que concedió a la mujer el derecho al voto. Las mujeres siempre han estado al frente luchando por la inclusión, la democracia y la justicia – desde terminar la esclavitud a ganar el derecho al voto para la mujer y el triunfo del movimiento de los Derechos Civiles. Actualmente el 75 por ciento de los inmigrantes que viven en E.U. son mujeres y niños. Las mujeres inmigrantes enfrentan retos únicos, incluyendo temas de protección en el área de trabajo, problemas de abuso doméstico y preocupaciones de unidad familiar.

Al final del evento, los asistentes firmaron una carta a la “Delegación Congresional de Illinois”, que pide una reforma integral de inmigración. Los participantes tuvieron espacio al final de la carta para hacer llegar su opinión sobre la necesidad de una reforma de inmigración.

Comments are closed.