Reina de Cicero Comparte Mensaje Especial con Concursantes del 2013

Por: Blanca Flores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Reina de Cicero del 2012, Melissa López, compartió conmigo lo que significó para ella ser Señorita Cicero y también me dio algunos consejos para las jóvenes que concursan este año.

Cuando le pregunté porqué quería ser Señorita Cicero 2012, Melissa me dijo, “Quiero ser Señorita Cicero 2012 porque pienso que es una buena oportunidad. Era un buen concurso y no estaba del todo bella pero conocía la cultura y tradiciones porque la audiencia es mexicana. Cuando hablaba, cuando concursé para Señorita Cicero, tuve que aprender no solo sobre mis tradiciones sino sobre la historia de México y como nosotros, como chicanos, podemos ver nuestra vida diaria. Además de que me gustaba el hecho de que está también dirigida a los méxicoamericanos que están aquí y te hace querer involucrarte con la comunidad”.

Melissa trabajó con Toys for Tots y es maestra en Cicero Area Project. Trabaja con estudiantes de secundaria y de colegio y les enseña comunicación e inglés como segundo idioma. “Yo veo la enseñanza como una posibilidad en un futuro cercano”, dijo Melissa y agregó, “Puedo relacionarme con ellos porque todos vienen de la misma comunidad y verme como tutora realmente significa mucho. Me ha enseñado que de 30 niños que enseño, por lo menos diez regresan a pedirme un consejo para hacer su rèsumè o para elegir una escuela o colegio para graduarse”.

El concurso de la Señorita Cicero del 2013 es la próxima semana, el 5 de septiembre. Después de un año de hacer grandes cosas para las comunidades de Cicero, el consejo de Melissa a las jovencitas que concursan este año es ‘tener una misión’. La mia siempre fue promover la educación porque es muy importante. La promovía cuando estaba enseñando a los niños o cuando y cuando hablaba en público promoviendo los programas de Cicero Area Project. Enfaticé que los padres apoyen a sus hijos en perspectivas educativas si tienen que salir del estado/país, que apoyen a sus hijos porque puede beneficiarles a la larga y brindarles más oportunidades”. Una vez que tengan una misión, síganla. Aprendan más y promuevan su cultura o culturas. Si tienen más de una promuevan ambas, para que otras personas puedan identificarlas. Aprendan más sobre su herencia. ¡Buena suerte Señoritas!

Comments are closed.