Renovación de La Villita

Por: Blanca Flores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocaLlega el cambio a La Villita y llega para embellecer y servir a la comunidad. Después de 23 años de tener un reloj colgado en el simbólico arco de La Villita, finalmente el reloj marca la hora correcta y continúa funcionando. Luis Olvera vino de México a trabajar en el reloj el 31 de julio y el 1º de agosto. Puesto que el reloj no había tenido el mantenimiento apropiado para funcionar correctamente y faltaban algunas piezas, Olvera tuvo que cambiar el motor y pasó una hora asegurándose que todo estaba conectado correctamente, mientras probaba el reloj.

“Espero que funcione en el primer intento, lo estoy haciendo de memoria’, dijo Olvera mientras subía en una escalera al arco donde estaba trabajando. El reloj comenzó a funcionar correctamente después de la 1 p.m. Ahora que se ha invertido el dinero en dar mantenimiento al Reloj Centenario entregado a la comunidad de La Villita en 1991 por el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari de México, el mantenimiento será cosa de rutina.

Ha habido sugerencias para cambiar el reloj y quitarlo y poner otro símbolo en su lugar. Muchos miembros de la comunidad y comerciantes, junto con August Sallas, Presidente del Concilio Comunitario de La Villita, lucharon porque el reloj funcionara nuevamente.

El reloj no es la única pieza reparada en la entrada de La Villita. Nilda Esparza, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita pasó para ver lo que hacía Olvera y reveló algunos cambios que ocurrirán cerca de la calle Albany y la Calle 26, ahora conocida como Vicente Fernández Way.

Entre estos cambios hay un nuevo trabajo de pintura para el arco y señales para que la gente no se estacione bajo él. Estas señales ayudarán a mantener el arco en buenas condiciones y se añadirán flores para embellecer más al arco. También hay planos para quitar las barandillas bajo el arco, donde cuelga el letrero de “Bienvenidos a La Villita”. Esto permitirá que los camiones grandes pasen sin tocar las barandillas.

Una nueva clínica ha sido inaugurada por la Walgreens en Alvany y Walgreens comparte también la renovación y nuevos servicios a la comunidad. Hacer que el turismo y otros chicaguenses visiten La Villita es importante y Esparza ha inclusive sugerido a los restaurantes cerca del arco que pongan un patio exterior donde los visitantes puedan tomar sus alimentos y admirar la entrada a La Villita.

Comments are closed.