Residentes Piden al Concejal Cárdenas que Pare las Escuelas Charter

Por: Ashmar Mandou

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesDurante la campaña de vacunación de regreso a la escuela, ofrecida por el Concejal George Cárdenas, un pequeño grupo de manifestantes rodearon al alcalde para pedir respuestas sobre las escuelas de la comunidad que enfrentan masivos cortes de presupuesto.

“No pueden alegar que ayudan a los niños cuando dejan morir a sus escuelas”, dijo Rolando Vázquez, maestro de escuela elemental en Brighton Park Elementary, una de las muchas escuelas del barrio que enfrentan cortes de más de $7 millones. “El Concejal Cárdenas nos prometió que apoyaría la Ordenanza de Superávit del TIF que ayudaría a evitar muchos de estos devastadores cortes, pero cuando se llegó el momento de firmar no pudimos encontrarlo por ningún lado”.

De acuerdo a Vázquez, solo 32 concejales de la ciudad respaldaron a sus comunidades y escuelas, dicho esto, Vázquez exhortó a Cárdenas a que reconsiderara su postura sobre el TIF. En la protesta, Cárdenas prometió reunirse con los preocupados manifestantes para discutir la ordenanza del TIF con más detalles.

“Es un verdadero ultraje que mientras los estudiantes de la Secundaria Kelly no tienen un bibliotecario o un maestro de orquesta el año entrante, estemos poniendo el dinero en la corrupta red de escuelas charter como Horizon”, dijo Bill Drew, de la Comunidad de McKinley Park. De acuerdo a Drew, Horizon ha estado consiguiendo agresivamente a estudiantes de otras escuelas del barrio, como Evergreen y Nathaniel Greene, empeorando la ya grave situación del presupuesto en esas escuelas. “Mientras el Concejal no ha brindado el apoyo a la ordenanza para redistribuir el superávit del TIF, si ha concedido un cambio de zona a un corrupto operador de escuelas charter, conocido como Horizons, a pesar de la oposición comunitaria”, dijo Drew.

Activistas comunitarios, maestros y residentes organizaron una protesta fuera de la Escuela Charter Horizon, marchando después a McKinley Park Field House. El grupo pidió también que el Concejal Cárdenas apoye una moratoria a nuevas escuelas charter antes de comenzar el período escolar.

Comments are closed.