Una Manzana al Día

Por: Opella Ernest, M.D.

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl Acta Affordable Care, conocida también como ObamaCare, es tal vez el cambio más significativo al sistema de cuidado de salud de nuestra nación en más de una generación. A continuación algunas de las cosas de la ley que usted debería saber.

El seguro de salud estará disponible para millones más de estadounidenses. Muchos que no han podido tener un seguro de salud podrán tenerlo ahora. Una condición de salud pre-existente no evitará que le concedan la cobertura de salud. Además, los créditos de impuestos y subsidiarios del gobierno operarán un Mercado de Seguros de Salud aquí en Illinois. Este será el lugar preciso para buscar un plan de seguro de salud. El período de inscripción comienza el 1º de octubre y sigue hasta marzo del 2014. Si usted se inscribe en un plan de seguro de salud, entra en efecto el 1º de enero del 2014.

La nueva ley no cambia en la forma en que usted selecciona un doctor. Usted continuará escogiendo su doctor de cuidados primarios o su pediatra de cualquier red de proveedores de planes de salud y las mujeres pueden consultar a un Ginecólogo sin la referencia de otro doctor. Los planes de seguro ofrecidos por el estado incluirán beneficios que son considerados esenciales para una buena salud y estos estarán incluídos en todo plan de seguro de salud. Estos son:

  • Servicios de emergencia
  • Cobertura de medicinas por receta
  • Hospitalización
  • Servicios y aparatos de rehabilitación
  • Maternidad y cuidado al recién nacido
  • Servicios de laboratorio
  • Abuso de substancias y salud mental
  • Servicios de bienestar y servicios preventivos en enfermedades crónicas

Cuando se trata del último de la lista – servicios preventivos – usted ya no tendrá que pagar de su bolsillo pruebas importantes como los mamogramas y la prueba del colesterol.
Otros cambios importantes del Acta Affordable Care incluyen la ampliación del programa del Medicaid para permitir que más personas califiquen para los servicios. Los retirados con la Parte D del Medicare, tendrán un 50 por ciento de descuento en recetas de marca y un 21 por ciento de descuento en medicinas genéricas. En los próximos años, estos descuentos continuarán aumentando para reducir las brechas en beneficios farmacéuticos.

El seguro de salud y el sistema de cuidado de salud pueden en verdad ser muy confusos. ObamaCare ofrece muchas opciones a los muchos estadounidenses que no tienen seguro. Docenas de afiliados comunitarios trabajan para ayudar a informar de que trata la reforma al cuidado de salud. Si desea más información, visite: www.BeCoveredIllinois.org

Opella Ernest M.D. es Funcionaria Médica en Jefe de Blue Cross Blue Shield Illinois. Funge como doctora representante primaria para garantizar un cuidado médico de calidad y eficiente. La Dra. Ernest recibió su licenciatura de la Universidad de Michigan, Ann Arbor. Obtuvo su doctorado del Colegio de Medicina de la Universidad del Estado del Ohio e hizo su internado en el Hospital St. Joseph en Chicago, Illinois. Completó su residencia en medicina familiar en el Hospital Providence en Southfield Michigan.

Comments are closed.