Back of the Yard Estrena Nueva Biblioteca

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEs el paraíso de los amantes de los libros.

El sábado por la tarde, el Alcalde Rahm Emanuel, el Comisionado de la Biblioteca Pública de Chicago, Brian Bannon, el concejal George Cárdenas y otros funcionarios locales estuvieron en la ceremonia del corte de cinta para celebrar la nueva sucursal de la Biblioteca Pública de Chicago en Back of the Yards, en el 2111 W. de la Calle 47, adyacente a la nueva Secundaria Back of the Yards.

La nueva adición está hecha para servir como campo comunitario, extendiendo la lectura a todos los residentes. Esta sucursal de CPL de servicio completo ofrecerá amplias colecciones enfocadas a los adolescentes, para ayudarlos en sus tareas escolares. La sucursal de CPL ofrecerá también acceso a los niños del barrio a programas de alfabetización a través de programas como Story Times.

De acuerdo a un comunicado de prensa de CPL,el nuevo local incluirá un salón comunitario, un laboratorio para entrenamiento en tecnología y 25 computadoras públicas. Habrá también áreas designadas para adultos, adolescentes y niños. La sucursal ofrecerá también los servicios de un Maestro en la Biblioteca, programa que ofrece un maestro certificado después de la escuela para ayudar a los estudiantes con sus tareas.

La nueva sucursal de CPL fue construída para recibir una calificación Silver bajo el Sistema de Calificaciones Escolares LEED para el Sistema de Calificaciones de las Escuelas.

Comments are closed.