Cicero Corona a la Nueva Señorita Cicero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesPara Lupita Díaz-Donato, las celebraciones de la Independencia de México en Cicero comenzaron con el pie derecho. La estudiante de DePaul, de 20 años de edad, fue coronada Señorita Cicero durante el concurso anual del Comité Cultural Mexicano de Cicero el 5 de septiembre, en el Centro Comunitario de Cicero, el primero de varios eventos para celebrar el Día de la Independencia de México.

Para Lupita Díaz-Donato compitió contra otras siete jóvenes en una serie de presentaciones, incluyendo trajes tradicionales mexicanos de la historia del país, talento y una serie de preguntas y respuestas entre otras cosas. Mostró su talento en el violín y su habilidad para responder preguntas en perfecto inglés y español, dijo el organizador del evento, Frank Aguilar. Entre los jueces se encontraba Alamia Schwerdtman, presidente de la Asociación de Becas Miss Illinois.

El Presidente de Cicero, Larry Dominick elogió al Comité Cultural Mexicano de Cicero por el evento llamándolo un evento del que Cicero se siente orgulloso de presentar cada año.

Como Señorita Cicero, Lupita Díaz-Dionato ganó una beca de $1,000 para ayudarse en sus estudios en pre-medicina, un collar de perlas provisto por Jared’s y un abrigo de piel del Christos Fur Salon. Presidirá también el Desfile del Día de la Independencia de México como Reina del Desfile, el domingo, 15 de septiembre.

Las celebraciones del Día de la Independencia Mexicana continúan el 13 de septiembre, con un festival de 3 días en la esquina de la calle 34 y Laramie. El desfile del Día de la Independencia de México se inicia al mediodía en la calle 15 en Cermak y Austin y sigue hasta la 50th y Cermak. La ceremonia del Grito comienza a las 7:30 p.m. el 15 de septiembre en la 34 y Laramie.

Comments are closed.