El Barrio de Avondale Tendrá Nuevo Campo Educativo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

 

        El barrio de Avondale está a punto de recibir un nuevo campo repleto de recursos para los residentes de la comunidad.

        En una conferencia de prensa, recibida por correo electrónico esta semana, la Universidad Northeastern Illinois (NEIU) y la Asociación de Vecinos de Logan Square (LSNA) anunciaron su nueva afiliación para llevar El Centro Campus a los residentes de Avondale.

        “Northeastern ha disfrutado su afiliación con Logan Square Neighborhood Association en programas como, Grow Your Own y Developing Active Leaders in Education”, dijo Sharon Hahs, presidente de la Universidad Northeastern Illinois, en una declaración al Periódico Bilingüe Lawndale. “Creemos que es importante ser socio comunitario y esperamos que muchos otros unan sus iniciativas con Logan Square Neighborhood Association en el futuro”.

        Ambas instituciones harán el anuncio formal durante una conferencia de prensa este viernes, en la Asociación de Vecinos de Logan Square. En la conferencia de prensa, Hahs y Nancy Aardema, directora ejecutiva de Logan Square Neighborhood Association, firmarán formalmente un acuerdo de sociedad.

        El Centro Campus, localizado en el 3390 N. Avondale Ave., está actualmente bajo construcción y abrirá sus puertas en el otoño del 2014.

        “Estamos muy complacidos de tener esta sociedad entre  LSNA y NEIU. Abre la puerta para más residentes de Logan Square, que tradicionalmente han encontrado barreras para la educación superior”, dijo Aardema. “El programa DALE ayuda a los jóvenes a ser los primeros de la familia en ir al colegio. El programa GYO brinda a los adultos la oportunidad de regresar a la escuela, para potencialmente regresar a la comunidad como maestros”

        LSNA es una agencia comunitaria que convoca y fortalece las organizaciones de Logan Square, Avondale y Lathrop Homes para crear y mantener barrios diversos y seguros. NEIU es una universidad, totalmente acreditada, que sirve a más de 11,000 estudiantes de licenciatura y graduados, de medio tiempo y tiempo completo.

 

Comments are closed.