El Caucus Progresivo Aplaude la Reelección del Inspector General Ferguson

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Caucus de Reforma Progresiva del Concilio de la Ciudad de Chicago alabó la decisión del Alcalde Rahm Emanuel por haber reelegido a Joseph Ferguson como Inspector General. El Caucus pidió una vez más que fuera aprobado un paquete de ordenanzas diseñadas a fortalecer la oficina del General fuera del Comité de Regulaciones del Concilio.

A pesar de los reportes de los medios de comunicación sobre lo contrario, Ferguson, una vez confirmado por el Concilio de la Ciudad en pleno, será reelegido para un contrato del cuatro años. Hablando del Caucus, el Concejal John Arena (45th) dijo, “En vista del reciente enjuiciamiento del ex Interventor de la Ciudad, Amer Ahmed, el papel vital del Inspector General es bastante claro. La reelección del Sr. Ferguson a un término completo de cuatro años promoverá una mayor continuidad y responsabilidad, que es lo que busca la ciudad para terminar la supervisión federal de contratación bajo el Decreto Shakman”.

El Caucus hizo notar que el Inspector General, el Sr. Ferguson, ha investigado una amplia variedad de temas, incluyendo el nuevo sistema de recolección de basura y las cámaras de la luz roja. “Esta reelección es la alternativa correcta para nuestra ciudad”, dijo el Concejal Ricardo Muñoz (22nd). Seguiremos pugnando por el propuesto paquete completo de reformas que ayudará a la Oficina de IG”. En abril, el Caucus Progresivo presentó un paquete de seis ordenanzas, cada una de ellas designada a fortalecer la oficina del Inspector General. Este paquete fue asignado al Comité de Regulaciones, donde aún se encuentra sin haber sido sujeto a una audiencia formal.

Comments are closed.