El Condado de Cook Celebra el Impacto de CountyCare en la Comunidad Hispana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthLa semana pasada, el Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle y el Dr. Ram Raju, CEO del Sistema de Hospitales y Salud del Condado de Cook, señaló el Mes de la Herencia Hispana con los Comisionados del Condado de Cook, Jesús “Chuy” García (Distrito 7) y Edwin Reyes (Distrito 8), celebrando el impacto positivo que CountyCare tiene en la comunidad hispana local.

        Datos preliminares indican que CountyCare está llegando a todos los puntos de barrios tradicionalmente con altas concentraciones de población hispana del Condado del Cook. Aunque las cifras exceden toda expectación, los funcionarios creen que miles más son elegibles para el programa gratuito, que brinda acceso a doctores primarios y especializados, medicinas con receta, pruebas de diagnóstico y más. Los residentes del Condado de Cook elegibles no tienen que esperar hasta el 1º de octubre, cuando abre sus puertas el mercado de seguros, o el 1º de enero, cuando entre en efecto la inscripción de Affordable Care Act.

        Este significativo impacto de CountyCare se extiende más allá de la comunidad hispana del Condado de Cook. El Dr. Raju anunció un triunfo para el programa: se han iniciado más de 100,000 solicitudes a CountyCare. CCHHS está en camino de sobrepasar la meta original del programa de 115,000, para el 31 de diciembre del 2013.

        CCHHS anunció también que el sábado, 28 de septiembre y el domingo, 29 de septiembre es el fin de semana de CountyCare. El sábado, los FQHCs del condado se están movilizando para ayudar a la gente que desee hacer una solicitud. La gente simplemente necesita traer sus documentos a cualquiera de los FQHCs participantes y una persona le ayudará a completar su solicitud.

        Para calificar, los solicitantes deben vivir en el Condado de Cook, tener de 19 a 64 años de edad sin dependientes en casa, tener un número del Seguro Social y ser inmigrantes legales por lo menos por 5 años o ciudadanos de E.U. El ingreso anual debe ser menor a $15,282 para una persona o $20,628 por pareja. Los solicitantes no deben estar recibiendo ni ser elegibles para Medicaid, Medicare o CHIP. Más información sobre CountyCare llamando al 312-864-8200 o visitando www.CountyCare.com. Para ver una lista completa de agencias participantes en CountyCare Weekend, visite www.lawndalenews.com.

Comments are closed.