El Gobernador Quinn Anuncia Inversión en Morton College

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionRodeado de funcionarios escolares y de la localidad, el Gobernador Pat Quinn anunció una inversión de $4.5 millones del programa Illinois Jobs Now! para construir una adición de diez salones de clase en Morton College.

Morton College es una de las mayores instituciones sirviendo a los hispanos y la nueva adición al campo ayudará a acomodar un contínuo crecimiento de inscripciones que ha alcanzado la capacidad total del campo de Cicero.

“Esta inversión ayudará a Morton College a atender las necesidades de su cuerpo estudiantil actual y futuro, para que los graduados puedan recibir una buena educación y hacer la diferencia en el mundo”, dijo el Gobernador Quinn. “Construyendo estos salones de clase se crearán empleos y se apoyará al crecimiento económico local, mejorando al mismo tiempo la experiencia educativa en Morton College”.

El subsidio total al Morton College es de $4,549,500 y será utilizado para construir una adición de 13,250 pies cuadrados al edificio C en el campo. La adición de dos pisos añadirá diez nuevos salones de clase, que albergarán cursos de educación general y permitirá al colegio ampliar sus programas de educación técnica y de carreras.

“Investigar en educación y crear empleos es esencial para mejorar nuestras comunidades en la región”, declara el Senador Martín Sandoval. “Aplaudo al Gobernador Quinn por su liderazgo”.

El actual campo del Morton College abrió en 1975. En mayo del 2009, Morgon College fue seleccionado para ser parte de la Iniciativa Logrando el Sueño, esfuerzo nacional por ayudar a triunfar a estudiantes de colegio comunitario, principalmente a estudiantes minoritarios y de bajos ingresos. El programa Illinois Jobs Now! Del Gobernador Quinn ha apoyado más de 400,000 empleos en seis años.

Solo la semana pasada, el Gobernador Quinn anunció una inversión de un total de $89 millones a las Escuelas Públicas de Chicago, proveniente también de Illinois Jobs Now!

Comments are closed.