Estudio: Los Latinos no Revisan Síntomas de Cáncer de Piel

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludUn nuevo estudio hecho por la Universidad de North Carolina en Chapel Hill descubrió que los latinos no examinan regularmente su piel buscando señales de cáncer de piel.

El estudio muestra que tres de cada cuatro hispanos no se auto-examinan la piel. Se ha encontrado que los auto exámenes de la piel son muy benéficos en la pronta detección del melanoma. Además, el estudio descubrió que muchos latinos no entendían los factores de riesgo asociados con el cáncer de la piel. Muchos no sabían que la exposición al sol era la causa principal del cáncer de piel.

Los investigadores señalan que las personas de piel oscura también desarrollan el melanoma, aunque tienen un riesgo menor. Los estudios han descubierto que los hispanos y los afroamericnos están más propensos a ir a sus doctores en etapas avanzadas del cáncer de la piel.

El estudio concluye que los doctores primarios necesitan hacer un mejor trabajo educando a sus pacientes latinos sobre los beneficios del autoexamen de la piel. Otro estudio reciente descubrió que debe considerarse el lenguaje al considerar las estrategias de prevención contra el cáncer de piel. Los hispanos angloparlantes son más propensos que los hispanos hispanoparlantes a tomar medidas preventivas contra el cáncer de la piel, como buscar la sombra, usar ropas protectoras y aplicarse bloqueadores solares.

Comments are closed.