ICIRR Celebra el Día de la Ciudadanía Registrando Nuevos Votantes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEsta semana, la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante (ICIRR) celebró el Día Nacional de la Ciudadanía, asistiendo a tres ceremonias de juramentación en Chicago y registrando a 221 nuevos votantes.

Desde enero del 2013, ICIRR ha registrado 10,000 nuevos votantes inmigrantes de Illinois para promover la reforma de inmigración. En Illinois hay 550,000 Residentes Legales Permanentes. De estos, 370,000 son elegibles para la naturalización. En noviembre pasado, latinos, asiáticos y comunidades inmigrantes votaron en números récord, costando al partido republicano la pérdida de cuatro asientos congresionales, incluyendo tres novatos y a la 14 años incumbente Rep. De U.S. Judy Biggernt, R-Hinsdale. “Para lograr dignidad y respeto para nuestras comunidades inmigrantes, necesitamos demostrar nuestro poder político a través del voto, “dijo el director político de ICIRR, Artemio Arreola. “La reforma de inmigración ha alcanzado este momento crucial gracias al poder del voto colectivo en las pasadas elecciones de noviembre.

ICIRR continuará movilizando el voto inmigrante en Chicago y en los suburbios, particularmente en áreas suburbanas del Condado del Cook y en los condados vecinos de Lake, Will, DuPage y Kane – donde la población inmigrante ha crecido considerablemente en la última década.

Comments are closed.