La Casa Blanca Reconoce a Director Latino

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Director de la Oficina de Nuevos Estadounidenses de Chicago, Adolfo Hernández, recibió un gran honor a principios de esta semana de la Casa Blanca, como parte de su programa “Campeones del Cambio”

En honor del Día de la Ciudadanía y National Welcoming Week, la Casa Blanca reconoció a diez héroes de la localidad que son “Campeones del Cambio” que trabajan arduamente para integrar a ‘los inmigrantes civica, lingüística y socialmente en el ambiente de sus barrios, reuniendo a todos los residentes para crear comunidades de bienvenida’.

Hernández, quien fue nombrado Director de la Oficina de Nuevos Estadounidenses en el 2011 por el Alcalde Rahm Emanuel, estuvo entre los reconocidos por la Casa Blanca por su trabajo en Chicago.

“Adolfo ha trabajado para ayudar a inmigrantes de todo antecedente a integrarse y convertirse en contribuidores significativos a nuestra vida cívica, cultural y económica”, dijo el Alcalde en una declaración. “En Chicago valoramos las contribuciones y reconocemos la importancia de los inmigrantes para nuestro futuro”.

El programa Campeones del Cambio fue creado como oportunidad para que la Casa Blanca presente a individuos, negocios y organizaciones que hacen extraordinarios esfuerzos para empoderar e inspirar a los miembros de sus comunidades.

Como hijo de padres inmigrantes mexicanos, Hernández nació y fue criado en la comunidad de La Villita. Por años ha trabajado incansablemente para desarrollar e implementar regulaciones que apoyen la creación de negocios propiedad de inmigrantes que atraigan y mantengan el talento que ayuda a sostener a Chicago como una ciudad vibrante e internacional.

La Oficina de Nuevos Estadounidenses ha lanzado la Serie Pequeños Negocios de Nuevos Estadounidenses, la Iniciativa de Nuevos Estadounidenses de Chicago que ofrece ayuda a miles de residentes permanentes legales que están listos para convertirse en ciudadanos de E.U., y la creación del Plan Nuevos Estadounidenses de Chicago.

Comments are closed.