Mejorar el Acceso al Cuidado de Salud es Nuestra Prioridad Opella Ernest, M.D.

 

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthMinimizar la desigualdad en el acceso al cuidad de salud sigue siendo un enfoque importante tanto para los proveedores así como para los pacientes.    

 

Algo que es muy alarmante es la epidemia de diabetes y obesidad dentro de nuestra comunidad.  A nivel nacional 9 por ciento de los residentes de este país padecen de diabetes, considerando esta enfermedad una epidemia.  En la comunidad de Lawndale el porcentaje de personas que padecen de diabetes es de un 22 por ciento, de los cual 29 por ciento de estos pacientes se encuentran en un nivel de alto riesgo. 

 

La gravedad de esta condición médica en Lawndale fue confirmada por el Instituto Urbano de Salud de Sinai.  Ellos se dieron la tarea de realizar una encuesta para ver cuantas personas dentro de la comunidad padecen de diabetes.  Los voluntarios tocaron mas de 2,250 puertas dentro de la comunidad de Lawndale donde le realizaron pruebas diagnostica a los residentes de esos hogares.  Este esfuerzo no se pudo haber realizado sin la ayuda de Blue Cross and Blue Shield de Illinois, quienes dentro de los últimos dos años le hemos otorgado becas que sumaron mas de $1.2 millones de dólares a nuestros socios de Mt. Sinai.  Gracias a estas becas, Mt. Sinai continuara con su compromiso de ayudar a la comunidad para combatir este tipo de enfermedades.   

 

La Diabetes es una asesina, y los retos que enfrenta el equipo de Sinai son muchos y muy complejos.  Entre los asuntos que tienen que considerar están el educar a los pacientes sobre la nutrición saludable,  asegurar que los residentes tengan acceso a comida saludable, crear conciencia sobre la importancia del ejercicio, y trabajar para proveer un lugar donde los niños y jóvenes se sientan seguros para jugar.  Es muy importante que todos estos asuntos sean tomados en cuenta para combatir la diabetes dentro de nuestras comunidades. 

 

Dirigirnos a la epidemia de la diabetes es esencial para mejorar el bienestar de nuestra comunidad y residentes.  No es ningún secreto que la diabetes nos roba de nuestros seres queridos.  Esta enfermedad puede llevar al paciente a perder la vista, ser la causante de amputaciones, así como llevarlos a un estado de coma.  Informarnos acerca de la diabetes es sumamente importante porque si logramos prevenir esta epidemia, los residentes de nuestras comunidades evitaran pagar los altos costos del cuidado de salud que vienen con esta condición y vivirán una vida más larga y saludable.  Nosotros en Blue Cross and Blue Shield of Illinois creemos que hacer el cuidado de salud mas accesible a la mayoría de las personas es lo mas importante.  Nosotros llevamos más de 77 años en Illinois ayudando a la comunidad.

 

Es por ello que hemos decido participar en el Mercado de seguros médicos en línea de Illinois.  La meta del presidente Obama con esta reforma de salud es para proveer cuidado de salud a bajo costo a millones de americanos y nosotros estamos de acuerdo con esa meta.  Si usted quiere saber mas sobre la nueva Ley del Cuidad de Salud a Bajo Precio visite www.BeCoveredIllinois.Org

 

Si desea informarse más a cerca de estos cambios que están por suceder queremos invitarlos a la feria de salud organizada por Be Covered Illinois junto con diversas organizaciones comunitarias este domingo, 6 de octubre del 2013.  El evento se llevara acabo en el Chicago Indoor Sports, localizado en el 3900 S. Ashland Ave., de 11:00am a 5:00pm.  Habrán muchas actividades para la familia, un área divertida para los niños, pruebas diagnosticas, expertos presentes para contestarles cualquier pregunta que tenga acerca de la nueva Ley del Cuidado de Saluda a Bajo Precio, así como asistencia en comprender las opciones de seguro médico disponibles para usted.  Incluso también se llevara a casa una bolsa de alimentos saludables gratis! No olvide, acompáñennos para un domingo lleno de diversión e información. 

 

Opella Ernest M.D. is Chief Medical Officer for Blue Cross Blue Shield of Illinois.  In this role, she serves as the primary physician representative to assure effective and efficient delivery of quality medical care.  Dr. Ernest received her undergraduate degree from the University of Michigan, Ann Arbor. She earned her doctorate from the Ohio State University College of Medicine.  She interned at St. Joseph Hospital, Chicago Illinois and completed her residency in family medicine at Providence Hospital, Southfield Michigan. 

HEALTH: FILENAME: BLUE CROSS, BLUE SHIELD

Comments are closed.