MEXICO: Granja Vinculada con Virus Estomacal en E.U., de Nuevo en Funcionamiento

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLa granja mexicana vinculada – en parte – a un brote de virus estomacal que afectó a más de 600 personas en 22 estados de E.U., puede reanudar sus operaciones, aún cuando la fuente de las infecciones sigue sin descubrirse, dijeron el martes funcionarios de salud de E.U.

Taylor Farms de México puede reanudar operaciones después que investigadores encontraron condiciones “de acuerdo con los protocolos de seguridad en alimentos”, dijo la Administración de Alimentos y Drogas de E.U. La granja cerró voluntariamente a principios de este mes, después que su variedad de ensaladas servidas en los restaurantes Olive Garden y Red Lobster estuviera vinculada a 242 infecciones ciclospora en Iowa y Nebraska, reportó la Prensa Asociada.

El número de infecciones suma ahora 610 enfermedades en 22 estados. Por lo menos 43 personas o el 7 por ciento han sido hospitalizados con graves casos de infección. No se han reportado muertes, de acuerdo a estadísticas provistas el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U. El brote es fuera de lo común porque investiagadores de E.U. no han podido vincular las 610 enfermedades a una fuente y la granja en México no muestra señales de contaminación, dijo AP.

La fuente del brote en por lo menos dos estados – Iowa y Nebraska – fue detectado a principos de este mes en Taylor Farms de México, sucursal mexicana de Taylor Farms de Salinas Calif. Los casos de Ciclosporiasis son causados por un parásito unicelular y no puede contagiarse de persona a persona. El parásito tiene que ser ingerido por medio de agua o alimentos contaminados, como frutas y vegetales, de acuerdo a CDC.

Comments are closed.