Miembro de ICIRR Arrestada Durante una Protesta en D.C.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesAproximadamente 100 mujeres fueron arrestadas la semana pasada después de bloquear la intersección fuera de la Cámara de Representantes, por protestar contra la inactividad sobre una reforma de inmigración integral que trate por igual a mujeres y niños. Entre los arrestados estuvo Yesenia Sánchez, líder de P.A.S.O. y miembro de la junta de la Coalición pro Derechos del Refugiado y el Inmigrante de Illinois.

El acto de desobediencia civil incluyó el mayor número de mujeres inmigrantes indocumentadas que se sometiera voluntariamente a un arresto. Las 100 mujeres arrestadas vinieron de 20 estados del país para llamar la atención sobre el hecho de que las mujeres y los niños constituyen tres cuartas partes de los inmigrantes de E.U., y soportan en forma desproporcionada el agobio del fallido sistema de inmigración.

“Cada uno de nosotros aquí entiende los altos riesgos de que hablamos – la reforma de inmigración no es solo una legislación, sino que para nosotros es la habilidad de cuidar a nuestras familias”, dijo Pramila Jayapal, codirectora de We Belong Together: Women for Common-Sense Immigration Campaign.

Las mujeres que participaron en la desobediencia civil piden que la Cámara de Representantes muestre su valor aprobando una reforma de inmigración justa que incluya las prioridades de la mujer: un camino a la ciudadanía para las mujeres indocumentadas, un fuerte sistema de inmigración familiar que siga siendo la vía principal para que la mujer obtenga el estatus legal y una fuerte protección para las mujeres que trabajan y son víctimas de la violencia.

“No podemos construir un país más fuerte cuando los niños y las familias no saben siquiera que traerá el mañana”, dijo Rocío Inclán, directora de Derechos Humanos y Civiles de la Asociación Nacional de Educación, el sindicato más grande de la nación.

Comments are closed.