Número Récord de Latinos se Une a Teach for America

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationTeach for America anunció que traerá, a nivel nacional,  más de 600 nuevos maestros latinos a los salones de clase, este año escolar, marcando el mayor número de cuerpos entrantes latinos en la historia de la organización. Estos maestros latinos triplican el número que la organización proveía a las escuelas hace solo cinco años, representa el 11por ciento del total de cuerpos entrantes de Teach for America de 6,000 y están entre el 39 por ciento que se identifica como gente de color. Veintisiete por ciento de todos los miembros de los cuerpos entrantes son los primeros de su familia que asisten al colegio y cerca del 40 por ciento recibieron el subsidio Pell Grants. El veintitrés por ciento son estudiantes graduados o profesionales.

        “Me siento inspirado por este increíble grupo de latinos que dedica sus talentos y energía a dar a todos los niños las mismas oportunidades en la vida”, dijo Elisa Villanueva Beard, co-CEO de Teach For America. “Es innegable que los maestros que comparten antecedentes con los estudiantes que enseñan tienen el potencial de hacer un profundo impacto adicional en la próxima generación de líderes latinos”. Los latinos suman cerca del diez por ciento del total de cuerpos de Teach For America de 1,000, que impactarán a más de 750,000 estudiantes en 48 regiones de 35 estados y el Distrito de Columbia.

        Junto con la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), EL Fondo del Becas Hispano (HSF), el Instituto del Caucus Congresional Hispano (CHCI), La Asociación de Colegios y Universidades Hispanas (HACU), Nuevo Futuro, Management Leadership for Tomorrow (MLT) y la Sociedad de MBSs Hispanas (NSHMBA), la organización lucha por brindar a todos los estudiantes acceso a las oportunidades de la vida, gracias a una excelente educación.

        “La Fundación de la Herencia Hispana se muestra entusiasmada de ser afiliada de Teach For America en nuestra labor conjunta de inspirar y preparar a los líderes latinos para el salón de clase y ayudar a garantizar que nuestros niños tienen la mejor educación posible”, dijo Antonio Tijerino, presidente y funcionario ejecutivo en jefe de la Fundación de la Herencia Hispana.

Comments are closed.