Próximo Período de Inscripción Abierta, Foro Informativo sobre ObamaCare

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludCon poco más de un mes para que la reforma de cuidado de salud del Presidente Obama pase a la siguiente fase, más de 100,000 personas asistieron a un foro, la semana pasada, para darle un entusiasta lanzamiento. La información, ofrecida por el Dr. Leon Finney Jr., en Metropolitan Apostolic Community Church (MACC) a solo dos cuadras de la casa de Obama en Chicago, fue organizada a nivel local por Protect Your Care/Americans United for Change.

Aunque algunas partes de la ley ya han ayudado a los estadounidenses a tener acceso a una atención médica económica, las provisiones restantes de Protección al Paciente y el Acta Affordable Care (PPACA) entran en efecto en diferentes fechas. El 1º de octubre de este año, los que necesiten atención médica pueden empezar a buscar y comparar planes de seguros de salud en la línea de Internet del gobierno Health Insurance Marketplace, para encontrar un plan que mejor funcione para su familia. Todos los estadounidenses deben tener cobertura para el 1º de enero del 2014, pero muchas familias e individuos calificarán para crédito de impuestos o subsidios para ayudar a cubrir el costo del seguro.

Entre los puntos clave estipulados por los presentadores del foro estuvieron:

  • Individuos y familias del Condado de Cook podrán escoger entre cinco proveedores y docenas de planes.
  • Los que ya estén inscritos en el Medicaid no necesitan re-inscribirse.
  • Más de 90,000 solicitudes para el ObamaCare han sido registradas ya en el Condado de Cook
  • Los jóvenes pueden estar bajo los planes de sus padres hasta que tengan 26 años de edad. En Illinois, los veteranos pueden estar en los planes de sus padres hasta los 30 años.
  • Los planes dentales y para la vista son esenciales en los planes que cubren a los jóvenes y opcionales en los planes de estadounidenses de mayor edad.

Comments are closed.