Sanchez Bike Shop ‘Iluminando la Comunidad’ Serie traída a usted por ComEd

Por: Blanca Flores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesNunca des por hecho tus habilidades, álguien puede necesitar tu ayuda. Este es el caso de Sergio Sánchez, residente de La Villita, quien decidió usar su destreza para reparar bicicletas en beneficio de su familia y de los propietarios de bicicletas.

Aunque tiene solo cuatro meses en su taller en Millard & 30th, Sergio Sánchez tiene más de cuatro años de reparar bicicletas. Llegó a La Villita hace diez años de su nativo Veracruz, México y trata de ayudar a quienes lo necesitan ayudándoles a arreglar sus bicicletas.

Cuando se le preguntó porqué se interesó en arreglar bicicletas, contestó, “Quería arreglar bicicletas porque muchas de ellas las tiran. La gente no sabe donde llevarlas a arreglar cuando algo se descompone y dejan de usarlas y eventualmente las tiran. Es más caro comprar una nueva bicicleta cuando uno no conoce mucho de bicicletas ni conoce un lugar donde puedan arreglarlas”. Junto con su padre, su tío y su esposa, Sergio vende y repara bicicletas en su taller en el 3056 S. Millard Ave. “Este es el lugar donde me establecí y me gusta”, dijo Sánchez cuando se le preguntó porqué decidió abrir este taller en el barrio de La Villita.

Trabaja en una panadería, pero se le puede encontrar en las tardes y todos los viernes, sábados y domingos en su taller de bicicletas. Mientras Sergio está en la panadería, su padre, su tío y su esposa le ayudan en el taller. Además de vender bicicletas venden también aspiradoras, cochecitos para bebés, asientos de bebés para autos y máquinas de hacer ejercicio.

Durante los últimos cuatro meses, Sergio ha tenido la visita de gente de los suburbios de Berwyn, Cicero y Pilsen. Los problemas más comunes con las bicicletas que repara son los frenos, los tubos interiores o las ruedas. “Si el negocio continúa bien, he estado pensando en la posibilidad de reubicarme, tal vez pasarme a Cicero y abrir un taller más grande. Todavía no he visto espacios o lugares de renta pero es algo que me gustaría hacer”.

La familia Sánchez arregla todo tipo de bicicletas y trata de ser razonable con los precios. “Todo depende de la bicicleta, pero hacemos lo mejor que podemos”, dijo Sánchez cuando le preguntaron cuanto tiempo tarda en arreglar una bicicleta y agregó, “Las bicicletas antiguas son las más fáciles de arreglar. Son más prácticas y se les puede quitar las partes y ponerlas de nuevo más fácilmente que las de las bicicletas nuevas. Tenemos todo tipo de bicicletas, para niños y adultos, para pasear por los alrededores o para carrera. Si una bicicleta necesita una reparación pequeña, regularmente mi esposa puede hacerla, ella conoce lo básico de su arreglo”. Piense dos veces antes de tirar esa bicicleta que ya no funciona. Tal vez la familia Sánchez pueda repararla.

ComEd está dedicado a apoyar a los empresarios de pequeños negocios, como Sergio, con el Programa de Ahorro en Energía en Pequeños Negocios. El programa está diseñado a ofrecer guía y ayuda a propietarios de pequeños negocios que buscan aumentar su ahorro de energía y hacer su negocio más eficiente en la misma. Para más información sobre lo que ComEd tiene que ofrecer a su negocio, llame hoy al 855-433-2700.

Comments are closed.