Tobolski Exhorta a la Asamblea General de Illinois a Poner Requisitos Más Estrictos a Directores de la Junta de Metra

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Comisionado del Condado de Cook, Jeff Tobolski, (D-McCook) pide a la Asamblea General de Illinois que ponga requisitos más estrictos para ser Director de la Junta Directiva de Metra, en una resolución que será propuesta en la próxima reunión de la junta. “En este momento, un perro podría ser nombrado para servir en la Junta de Metra”, dijo Tobolski. “Eso requiere un cambio”.

El Código de Illinois confiere autoridad a los miembros suburbanos de la Junta del Condado de Cook y al Presidente de la Junta del Condado de Cook para que nombre cinco directores para la Junta Directiva de METRA. Sin embargo, el único criterio que fija el Código para el nombramiento de un director es que resida en los suburbios.

“La confianza en la Junta de Directores de METRA siempre es baja y por lo tanto se deben poner mayores medidas de seguridad”, dijo Tobolski. La Junta del Ferrocarril Metropolitano (METRA) es responsable de vigilar un presupuesto de $713 millones y operar uno de los sistemas de ferrocarril metropolitano más grandes del país. Recientes escándalos sobre el acuerdo de la separación de Alex Clifford han sacudido a la Junta Directiva de METRA y causado la renuncia del Presidente de la Junta y varios Directores.

Comments are closed.