Una Buena Nutrición Puede Mejorar el Desempeño Escolar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludUna dieta saludable puede ayudar a los estudiantes a sobresalir en la escuela, dice un dietista certificado. Una de las mejores formas de empezar un buen día de escuela es dar a los niños un almuerzo nutritivo, dice Debby Boutwell, dietista clínica en la división de terapia de nutrición del Centro Médico de Children’s Hospital en Cincinnati.

Esto no necesariamente significa servir un almuerzo tradicional. Para los niños escolares, Boutwell recomienda un almuerzo que incluya granos altos en fibra, frutas y productos lácteos. A continuación algunas opaciones:

Cereales de granos enteros y altos en fibra, con leche baja en grasa
Yogurt y berries
Una tostada, huevos y jugo 100 por ciento de fruta
Bagels de trigo entero y queso o huevos, con leche baja en grasa
Mantequilla de maní y un sandwich de jalea con leche baja en grasa
Un sandwich de queso a la parrilla con jugo 100 por ciento de fruta.

Otros consejos para un almuerzo nutritivo para los niños:

  • Mezcle. La variedad es buena. Por ejemplo, evite empacar todos los días el mismo tipo de pan y haga sanwiches usando pita, bagels, galletas o tortillas.
  • Simplifique las cosas. De a los niños frutas que son fáciles de tomar y comer, como gajos de manzana, uvas o fresas. Póngales un yogurt o un dip de mantequilla de maní.
  • Limite las bebidas de azúcar. Inclusive el jugo 100 por ciento de frutas contiene mucha azúcar. Opte por leche baja en grasa, agua o agua con sabores, sin azúcar. No de a los niños bebidas con cafeína o suplementos herbales.
  • Revise el menú del almuerzo escolar. Inclusive los niños que llevan su almuerzo a la escuela pueden comprar una barra de queso o leche en la escuela para asegurar que está fresca. Los padres deben revisar el menú del almuerzo escolar de su hijo para ver si está bien balanceado.

Comments are closed.