CPS Ampliará su Programa de la Vista

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationEl Alcalde Emanuel anunció que el presupuesto de la Ciudad de Chicago para el 2014 invertirá $550,000 adicionales para ampliar su programa escolar para servir a 45,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS). Con los fondos adicionales, el patrocinio de la ciudad, tras el programa, llega a $2 millones. En el 2013, la Ciudad invirtió primero en un programa para ofrecer exámenes de la vista y lentes, sin costo alguno a las familias de 30,000 estudiantes de CPS. La ampliación a 45,000 estudiantes en el 2014, aumentará el número de estudiantes atendidos, en un 50 por ciento desde el año pasado.

        Es requisito de ley estatal, que los padres de más de 30,000 estudiantes de kindergarten tengan un examen de la vista de sus hijos para el 15 de octubre y reporten este examen a sus escuelas. Sin embargo, durante el año fiscal 2012 (FY12), solo el 11 por ciento de los padres reportó haber llevado a sus hijos al examen. La Ciudad reconoció la necesidad e hizo prioridad fondos para asegurar que los estudiantes tienen sus exámenes de la vista. El programa de la vista aumentará también el acceso de los estudiantes que no se hicieron el examen de la vista en el pasado, estudiantes de pre-kindergarten, kindergarten y del primer grado serán las poblaciones señaladas para el nuevo programa de la vista, que proveerá los exámenes apropiados y anteojos cuando se necesiten.

        La vista es un factor crítico en la educación del niño, ya que más del 80 por ciento del aprendizaje de un niño ocurre visualmente, de acuerdo al Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Si un estudiante necesita anteojos, inmediatamente tras el examen el niño puede elegir de un mínimo de 15 diferentes marcos y los anteojos o espejuelos se les entrega en 8-10 semanas después del día del examen. El programa de la vista trabaja con los padres, a quienes se les brinda información oral y escrita sobre el cuidado de los ojos de su hijo, haciendo referencias médicas, si es necesario.

Comments are closed.