CPS Recibe Subsidio por $2.24 Millones para Educación Física del Departamento de Educación de E.U.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationEl Departamento de Educación de E.U. (USDOE) otorgó a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) un competitivo subsidio de $2.25 millones bajo el Programa de Educación Física Carol M. White (PEP), que provee $750,000 anualmente, en tres años, para ayudar a apoyar los esfuerzos del Distrito de ampliar la educación física (PE) y la superación profesional para maestros de PE y fortalecer la programación de nutrición y salud. Los fondos representan una bien recibida adición a los esfuerzos de CPS por promover la salud y el bienestar de los estudiantes por medio de su iniciativa Healthy CPS, que es parte de la agenda Chicago Saludable de la Ciudad.

          Los subsidios PEP se intenta ayuden a los distritos escolares iniciando, ampliando o mejorando los programas de PE y de educación nutricional, incluyendo los programas para después de la escuela, para estudiantes del K-12. El programa PEP está alineado y apoya el movimiento “Let’s Move! de la Primera Dama Michelle Obama, iniciativa de Escuelas Activas para hacer que los niños se ‘muevan’ 60 minutos al día antes, durante y después de la escuela. Los solicitantes PEP fueron invitados a alinear sus propuestas con siete “filtros de diseño” para crear atractivos programas de actividad física de alta calidad. Los solicitantes podrían también recibir puntos por enfocar sus esfuerzos en las escuelas con los más persistentes bajos logros en su área. Con estos fondos, La Oficina de Salud y Bienestar del Estudiante de CPS (OSHW) se encargaría de los siguientes esfuerzos para avanzar e institucionalizar los cambios al programa de educación física y de salud de CPS que OSHW ya ha comenzado a atender:

 

·       Aumento en la calidad: Desarrollar la infraestructura y los medios para apoyar a los maestros, como un mapa del currículo, evaluaciones y equipo correspondiente. Proveer entrenamiento en las instalaciones a maestros de PE. Elaborar infraestructura tecnológica para recolectar y evaluar los niveles de condición física del estudiante.

·       Proveer superación profesional regular, de alta calidad, ajustada a las necesidades de los maestros de PE.

·       Educación de Salud/Nutricional: Coordinar y fortalecer la educación de salud en el distrito, con enfoque a educación de nutrición integrada, durante el día escolar y en el edificio escolar

Comments are closed.