Cruzada de Arte ‘Iluminando la Comunidad’ serie llevada a usted por ComEd

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesConocida por su agudo ingenio artístico y tenaz enfoque a despertar la atención de los artistas de Pilsen, Lauren Pacheco ha cambiado irrevocablemente la forma en que se exhibe el arte urbano en el sector sur.

Como tercera generación de méxicoamericanos nacida y criada en Brighton Park, Lauren, junto con su hermano Peter Kepha, fundaron 32nd &urban, espacio de exhibición de arte visual alternativo en el barrio del Bridgeport de Chicago, del 2006-2009. El espacio obtuvo dos nominaciones como “Best South Side Gallery You Might Miss” y “Freshest Gallery”. En el 2009, Lauren y Kepha llevaron su amor al arte al siguiente nivel, estableciendo la Sociedad de Arte Urbano de Chicago (CUAS) organización no lucrativa y de uso creativo. Localizado en el Corredor Industrial del Este de Pilsen, CUAS lucha por promover a los artistas contemporáneos y a las organizaciones comunitarias. Pacheco obtuvo un diploma en trabajo social y tuvo la iniciativa de fortalecer y unir a la comunidad de artes diversas de Chicago.

Bajo el liderazgo del Lauren, CUAS se convirtió en un recurso de legisladores y ayudó a promover el diálogo público sobre temas que impactan a los artistas y negocios creativos. En el 2011, Lauren fue contratada por el Concejal Solís para ayudarle a conceptualizar un enfoque ‘a nivel distrital’ para aumentar las artes en la comunidad de Pilsen, por medio de la Iniciativa el Arte en Lugares Públicos.

Lauren recibió la prestigiosa Beca al Mérito de la Sociedad de Nuevos Artistas de la Escuela del Instituto de Arte (SAIC) como estudiante graduada en la Administración de Artes y el programa de Regulaciones. Su participación cívica, enfocada en la comunidad, incluye Urban Gateways New Arts Forum, Chicago Votes, Arts Alliance Illinois, la Iniciativa de Economía Creativa del Gobernador Quinn y ElevARTE Community Studio, entre otros. En el 2013, Lauren fue finalista en la categoría ‘Mejor Defensor del Arte’ de la edición anual Best of Chicago del Chicago Readers.

ComEd Apoya el arte en la comunidad patrocinando eventos como la exhibición del “Día de los Muertos” en el Museo Nacional de Arte Mexicano. La exhibición está abierta hasta el 15 de diciembre.

Comments are closed.