Daley College Gradúa Nueva Cosecha de Granjeros Urbanos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationEstudiantes del Programa Horticultura Urbana Sustentable, programa de educación contínua en Richard J. Daley College, han estado plantando, cosechando y manteniendo jardines en el Sector Sur de Chicago. En solo nueve meses, la clase graduada del 2013 ayudó a producir 75,000 libras de productos, aprendiendo prácticas,  tanto de invernadero como al aire libre.

        A través de una afiliación con Windy City Harvest y el Jardín Botánico del Chicago, los estudiantes recibieron seis meses de instrucción práctica de agricultura urbana y horticultura sostenible en el Instituto Arturo Velázquez, 2800 S. Western Ave., satélite de Daley College. Los estudiantes trabajaron en la “casa hoop” y la granja acuaponia, donde crecieron productos orgánicos y criaron peces todo el año, utilizando un sistema simbiótico, de circuito cerrado. Después, cada estudiante completó un internado pagado de tres meses en una granja local, invernadero u organización de horticultura. Al final del programa, los estudiantes presentaron un Crop Plan, equivalente a un plan de negocios para una pequeña granja, incluyendo plantar, poner precio, cosechar, ventas y mercadotecnia.

        El programa celebró la graduación de su quinta clase el 17 de octubre. Los estudiantes obtuvieron un Certificado Avanzado en Horticultura Sostenible y Agricultura Urbana y recibieron ayuda en la colocación de empleos. Para más información sobre lo que le ofrece el programa de educación contínua, llame a los Colegios de la Ciudad de Chicago al 773-COLLEGE.

Comments are closed.