Declaración del Caucus de Reforma Progresiva sobre Pensiones del Empleado de la Ciudad

Cortesía de The Chicago City Council

 

Editado por Lawndale Bilingual Newspaper

 

       Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios Miles de empleados de Chicago mantuvieron su promesa a nuestra ciudad. Pero, ¿mantendrá nuestra ciudad su promesa con ellos? Esta es la pregunta que el Concilio de la Ciudad y el Alcalde deben enfrentar. Hay mucho de que hablar sobre una inminente crisis de las pensiones. Pero esta es una crisis fabricada. Es el resultado de décadas de fallas de líderes de la Ciudad para resolver las obligaciones fiscales. Representa una falla en hacer pagos regulares, completos y a tiempo a los fondos de pensiones de la Ciudad. Y es una falla que surge del mal manejo y la posible corrupción de la vigilancia de estos fondos.

        La estrategia pasada de la Ciudad ha sido demorar los pagos a los fondos para mantener el efectivo disponible para otros gastos. Sin embargo, mientras más se demora, mayor es el pozo que se cava. Ni el actual Concilio de la Ciudad, ni el Alcalde crearon esta situación. Ni es este retraso de los pagos de los fondos de pensión la culpa de ninguno de los empleados, los sindicatos o las organizaciones profesionales de la Ciudad que los representan.

        ¿Quién paga si la Ciudad no culpe con tales obligaciones? No les sorprenda – los contribuyentes – especialmente los propietarios de casas – quienes soportarán los aumentos para tratar de nivelarse. El Caucus de Reforma Progresiva propone que el Alcalde y el Concilio de la Ciudad enfrenten ahora esta situación. Mientras más esperen, peor será la deuda. Para organizar este proceso recomendamos que el Concilio convoque un panel especial que incluya a los representantes de los empleados de la Ciudad y a las agencias fiscales, gerentes de fondos y funcionarios electos, para crear un plan para arreglar este entuerto y garantizar un seguro retiro para todos los empleados de la Ciudad, en todos los niveles. Este plan debe incluir el identificar nuevas fuentes de ingresos que no provengan de impuestos de propiedad. Este debate debe involucrar al público.

        Cada empleado de la Ciudad, desde los hombres y mujeres que combaten nuestros incendios a los que responden a las llamadas del 9-1-1, a los que leen cuentos a nuestros niños en las bibliotecas, a los que limpian las calles y los callejones y destapan las cañerías – todos ellos protegen la calidad de vida de todos nosotros. ¿Cómo podemos hacer menos por ellos? Es hora de que nos unamos Chicago, nos escuchemos uno al otro, desde la estación de bomberos a la escuela a la Alcaldía. Se necesita disciplina, respeto y un cuidadoso planeamiento. Pero juntos, podemos resolver esto.

El Caucus de Reforma Progresiva del Concilio de la Ciudad publicó la siguiente declaración el viernes. Los miembros del Caucus Progresivo incluyen: el Concejal Bob Fioretti (2), la Concejal Leslie Hairston (5), el Concejal Roderick Sawyer (6), el Concejal Toni Foulkes (15), el Concejal Ricardo Muñoz (22), el Concejal Scott Waguespack (32), el Concejal Nick Sposato (36) y el Concejal John Arena (45).

Comments are closed.