El Gobernador Quinn Establece la Orden ‘Ban the Box’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios El Gobernador Quinn expidió una orden administrativa que prohíbe que agencias estatales bajo su jurisdicción pregunten a los solicitantes su historia criminal antes de comenzar a evaluar el conocimiento, las destrezas y las habilidades del individuo. Uno de cada cuatro adultos tiene un récord criminal que puede salir en una revisión de antecedentes de rutina. El anuncio es parte del compromiso del Gobernador Quinn de hacer al gobierno de Illinois más responsable, transparente y efectivo y garantizar que todos los trabajadores son tratados justamente.

“Una ley que carga errores del pasado a un ciudadano ejemplar no debe ser barrera de por vida para un empleo”, dijo el Gobernador Quinn. “Crear oportunidades para que los ex delincuentes obtengan buenos empleos y alcancen su potencial total como miembros de la sociedad es uno de los medios más efectivos para reducir la reincidencia”.

Más de 50 jurisdicciones en Estados Unidos y diez estados han adoptado regulaciones para “prohibir la caja”, (Ban the Box)” de acuerdo a National Employment Law Proyect. La Orden Administrativa instruye al Departamento de Servicios Administrativos Centrales (CMS) – la agencia estatal responsable de recibir solicitudes de empleo y administrar las regulaciones personales del estado – que expida nuevas regulaciones para la selección de candidatos para empleos en agencias, juntas y comisiones bajo la jurisdicción del Gobernador. No evita que estas entidades hagan revisiones de antecedentes o las pruebas de drogas requeridas cuando tales provisiones son relevantes a los deberes de la posición.

“Los gerentes contratantes tienen ahora la oportunidad de conocer las destrezas y calificaciones de un candidato antes de tomar una decisión en base a su historial”, dijo Malcolm Weems, Director de CMS. Al Gobernador Quinn se han unido legisladores, incluyendo al Representante de Estado La Shawn Ford (D-Chicago), en las regulaciones de sentido común, que hacen posible que los ex delincuentes tengan una segunda oportunidad y se conviertan en miembros productivos del estado. Para más información sobre oportunidades de empleo en el Estado de Illinois, visite www.Work.Illinois.gov.

Comments are closed.