Focal Point Community Campus Gana el Premio Nacional Asistencia Sanitaria 2013

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl modelo de desarrollo comunitario de Focal Point obtuvo otro galardón; el proyecto fue reconocido con el Premio Nacional de Diseño en Asistencia Sanitaria 2013 de American Institute of Architects (AIA).

        HDR Architecture piensa que Focal Point es “ancla y agente de cambio a la vez” para los barrios circunvecinos de Chicago y dice lo siguiente sobre el proyecto y la razón por la que están tan entusiasmados:

        “Siendo tanto un ancla como agente de cambio, el hospital es visto como un campo urbano que promueve una relación entre el hospital y su comunidad”, declaró Abigail Clary, directora regional de Healthcare, HDR Architecture. “Este sistema funge como medio de comunicación entre el mundo de la asistencia sanitaria y el mundo más allá de él y son literalmente, los dos juntos, un nuevo paradigma en la industria.

        El jurado de AIA, quien seleccionó a Focal Point para el premio, destacó que el campo comunitario va “más allá de la norma del monolito de asistencia sanitaria” y “representa una tendencia para la integración de la salud y la comunidad, especialmente dentro de ambientes urbanos”.

        “Nos sentimos muy honrados de que Focal Point haya recibido este premio de American Institute of Architects. Esto valida la visión de Focal Point de reinventar el desarrollo comunitario y ser la solución que estos grandes barrios de Chicago merecen. Estamos entusiasmados de llevarles vitales servicios médicos, educativos y del comercio, financieramente autosostenibles y ser un modelo para Chicago y la nación”, declaró Guy A. Medgalia, presidente y CEO de Chicago Southwest Development Corporation. Más información disponible en www.FocalPpointChicago.org o llamando al 773-484-1898.

Comments are closed.