Innovador App ‘Iluminando la Comunidad” serie llevada a usted por ComEd

Por: Ashmar Mandou

 

       Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News El residente de Humboldt Park, Víctor Arellano, introdujo a la ciudad uno de los más innovadores apps el verano pasado, cuando su compañía, Snag Driven Solutions LLC., se afilió con Open Doors Organization (OCO) para renovar el envío centralizado de taxis accesibles por sillas de rueda de la ciudad. La nueva sociedad produjo, Open Taxis, que utiliza la tecnología Snag, que permite a los pasajeros utilizar una aplicación móvil en tabletas y smartphones para llamar al taxi más cercano.

        “No está mal para una compañía con base en Humboldt Park”, dijo Víctor Arellano, fundador y CEO de Snag Driven Solutions LLC. “Era muy importante para mí y mi maravilloso equipo estar ‘anclados’ en nuestra comunidad, para que la generación más joven pueda inspirarse para crear una tecnología aún mejor”.

        Arellano tuvo la idea del Snag app cuando estaba sentado en un bar con un amigo que no podía llamar un taxi. “Pensé en voz alta, ‘¿No debería  haber un app donde se pudieran encontrar cosas en movimiento, como un taxi cerca de usted?’ Llevando esta idea a sus socios, entre los que estaba Xavier Nogueras, socio y funcionario en jefe de marca; Baxter Swilley, socio y funcionario en jefe de operaciones; y Rahul Singhal, socio y funcionario en jefe de tecnología, Arellano comenzó a trabajar para llevar su idea a buen término, para el uso del público. Pero si usted cree que Arellano persiguió su idea agresivamente con el intento de hacer dinero, está equivocado.

        “No hice esto por dinero. Lo que me motivó es la creencia  de que los latinos de la ciudad marginados necesitan oportunidades para triunfar. Esa es la principal razón por la que estamos aquí, en esta comunidad. Fácilmente pudimos haber establecido una tienda en el centro de la ciudad, pero es importante, para mi equipo y para mi, seguir aquí y servir de inspiración. Hay muchas cosas buenas en esta comunidad y la gente solo necesita oportunidades y otros que les ayuden”.

        Mucho más que encontrar un taxi cercano, en el futuro inminente, la gente podrá encontrar cosas en un momento, como camiones de helados, camiones de comida o vendedores callejeros, exactamente donde están. El Snag app está disponible en las plataformas de Google y Apple.

        “Algunas veces todavía no lo creo. La gente lo está utilizando y está respondiendo a él en forma muy positiva”, dijo Arellano. “Es asombroso”.

 

Para el artículo en español:

 

ComEd tiene también un mobile app. Facilita a sus clientes el pago de cuentas en línea, el reporte de apagones y los mantiene informados cuando se restaurará el servicio. Baje el mobile app gratuito de ComEd hoy en Es.ComEd.com

Comments are closed.