¿Le confunde la nueva ley de seguro médico? Es más fácil obtener información de lo que usted cree

Por: Gerardo Cárdenas

 

Casi la mitad del público estadounidense dice que no cuenta con suficiente información para entender cómo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, mejor conocida como “Obamacare”  los afecta a ellos y a sus familias.

 

El hecho es que la atención médica siempre ha sido confusa: hasta el 86% de los estadounidenses que están asegurados siempre han tenido que preocuparse acerca de qué estaría cubierto si necesitaran cuidados médicos, cuáles serían los gastos de bolsillo y si les cancelarían el seguro durante una enfermedad si alcanzaran el límite de cobertura o, peor aún, si cometieran un error inocente en la solicitud de seguro. 

 

“Obamacare”, en realidad, fue diseñada para eliminar parte de esa confusión e imprevisibilidad.

 

Incluso si usted ya tiene seguro, la nueva ley brinda nuevos beneficios y protecciones indispensables. Por ejemplo, ¿sabía que su aseguradora ya no puede cancelar su cobertura debido a un error en la solicitud cometido de buena fe? Las compañías de seguros tampoco podrán imponer límites de por vida o anuales a los servicios médicos esenciales.

 

La ley también ayuda a mantener a sus hijos en el plan familiar hasta que cumplan 26 años, algo esencial dado que la generación más joven lucha por encontrar un equilibrio en la nueva economía.  Todos los planes de seguros estarán obligados a brindar más servicios de atención preventiva, como exámenes para detectar ciertos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas. 

 

Muchas organizaciones, como AARP, ofrecen herramientas gratuitas como MiLeyDeSalud.org, que pueden ayudarle a entender mejor los beneficios y las protecciones de la ley de salud que le afectan a usted y a su familia. 

 

La ley también ofrece protecciones —y conveniencia— para aquellos que no cuentan con seguro o buscan contratar una cobertura médica. La ley creó el Mercado de Seguros Médicos en internet, una nueva manera de comparar y comprar planes de salud. Dependiendo de sus ingresos, podría existir ayuda financiera para cubrir parte de los gastos.

 

Usted puede conseguir cobertura en internet a través del Mercado de Seguros Médicos durante el período de inscripción abierta, del 1 de octubre hasta el 31 de marzo del 2014. Para acceder al Mercado de Illinois, por favor visite: getcoveredillinois.gov. Si tiene preguntas acerca de sus opciones de cobertura o de cómo inscribirse, puede solicitar ayuda por teléfono llamando sin cargo alguno al 1-866-311-1119.

Comments are closed.