Marcha de Fé de Familias y la Próxima Generación para Detener las Deportaciones

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl sábado, una Coalición de Pastores Latinos llevó la causa de mantener a las familias unidas en las calles, acompañados por cientos de familias y jóvenes de FuerZa Juventud perjudicados. Los pastores anunciaron su campaña de encontrar un “camino pastoral en medio de la parálisis de partidismo” y su objetivo es terminar las deportaciones y la separación de familias este año – ya sea por legislación congresional o por acción presidencial.

“Los pastores hicieron eco a la declaración enviada por el Congresista Gutiérrez “No debemos permitir que demócratas y republicanos utilicen el sufrimiento de nuestras familias como tema de elección en vez de luchar por encontrar una solución”. Los pastores se basaron en su fé y en el claro mandato de las Sagradas Escrituras para decir que “Lo que Dios ha unido, ningún hombre – o gobierno – lo separará. Los pastores señalaron que las deportaciones bajo la administración de Obama pronto alcanzarán los 2 millones de deportados. “Ningún partido tiene las manos limpias…. Debemos mantener la presión en ambos partidos para encontrar una solución”.

Varios jóvenes “soñadores”, como Ana Muñoz, testificaron que aunque ellos habían ganado sus dos años de prórroga y obtenido permisos de trabajo y licencias de conducir, su vida se vería afectada totalmente si sus padres, que ahora enfrentan la deportación, fueran separados de ellos. “Los necesitamos. Necesitamos nuestras familias”.

Otros hicieron notar que inclusive, cuando iban marchando, la gente era arrestada y separada de sus familias en La Villita. “La nación entera se ha beneficiado del trabajo de los indocumentados y de nuestro comercio. Ahora la nación debe compartir responsabilidades con las familias que se formaron aquí y los niños nacidos aquí. Es un pecado separar a esas familias!”.

La pastora Emma Lozano anunció que marcharían otra vez este sábado ¨para detener las deportaciones, detener la militarización en la frontera y aprobar un proyecto de reforma de inmigración bi-partisano. “Nos reuniremos en la Iglesia Lincoln United, en el 2242 S. Damen a las 11:30 a.m. este sábado y después marcharemos hacia el Edificio Federal desde Teaster City en el 300 S. Ashland. “Marcharemos y seguiremos marchando, como el Señor le dijo a Joshua que marchara y continuara marchando siete veces alrededor de la ciudad, hasta que los muros de la injusticia y la separación familiar desaparecieran.

Comments are closed.