Miles ‘Recuperando Chicago’ en Reunión en la Alcaldía

Por Ashmar Mandou

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEn un movimiento sin precedentes, miles de preocupados chicaguenses descendieron al Foro de UIC el martes por la tarde, para asistir a una reunión en la alcaldía, para proponer un nuevo plan económico y eficaz para ‘recuperar a Chicago’ para sus representantes electos.

Nos hemos reunido hoy para iniciar un movimiento de justicia social y económico en nuestra ciudad. Por mucho tiempo, nosotros el pueblo, los barrios, las comunidades de Chicago hemos sido ignorados”, dijo Amisha Patel, directora ejecutiva de Grassroots Collaborative en una declaración.

Los asistentes a la junta de la alcaldía estuvieron enfocados en múltiples problemas que afectan los barrios de la ciudad y pidieron a sus representantes que atiendan estos problemas con soluciones prácticas y efectivas.

“En mi barrio, mi escuela local fue cortada después de sobrevivir el mayor número de cierres de escuelas en la nación. Las escuelas del distrito están experimentando cortes de más del 20 por ciento”, dijo Mauro Ortega, estudiante y líder juvenil del Concilio de Vecinos de Brighton Park. “Mientras tanto, el Alcalde Emanuel está entregando $50 millones en subsidios para la Arena de DePaul y la urbanización de Navy Pier”.

Otro problema traído a colación fue el del cierre de seis de las 12 clínicas de salud mental de la ciudad. El miembro de Southside Together Organizing for Power (STOP), N’Dana Carter, declaró, “El cierre de las clínicas son solo un ejemplo del apuro de la ciudad por cortar servicios públicos y entregar el dinero de los impuestos a las corporaciones privadas. La ciudad está destruyendo la red de seguridad de Chicago, junto con la vida de mucha gente. Es obligación de los líderes de Chicago invertir en la salud mental y el bienestar de sus ciudadanos para que esta ciudad sea segura para todos”.

Entre las numerosas organizaciones que participaron en la reunión de la alcaldía estuvieron Grassroots Collaborative, Action Now, Bickerdike Redevelopment Corporation, Brighton Park Neighborhood Council, el Sindicato de Maestros de Chicago, Enlace Chicago, Kids Off the Block, Logan Square Neighborhood Association, Pilsen Alliance, Stand Up! Chicago, entre otros.

La reunión en la alcaldía para Recuperar Chicago fue conducida por una manifestación en el foro de la plaza. La multitud de miles posó para fotografías con marionetas de ocho pies de alto representando prominentes CEOs. En las semanas posteriores a la reunión de la alcaldía, los participantes estarán recorriendo los barrios de la ciudad para tener respuestas razonables para las familias trabajadoras de la ciudad. Entre los funcionarios electos que asistieron a la junta estuvieron el Gobernador Pat Quinn, el Representante Estatal Toni Berrios, el Comisionado del Condado de Cook, Jesús García, el Concejal Joe Moreno y el Concejal Ricardo Muñoz, por nombrar algunos.

Comments are closed.