Proteja a sus Hijos Contra la Influenza

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLos meses de frío aumentan la incidencia de resfriados e influenza en los niños, especialmente para quienes asisten a la guardería o los que van a la escuela. La mayoría de casos de resfriados e influenza ocurren durante la temporada de otoño e invierno. A partir de principios de septiembre, la incidencia de resfriados aumenta lentamente por unas cuantas semanas y sigue alto hasta marzo o abril, cuando disminuye. En el curso de un año, las personas en Estados Unidos sufren más de mil millones de casos del resfriado común, de acuerdo a cálculos de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC). Los resfriados comunes son la principal razón de que los niños pierdan días de clases y los adultos días de trabajo. Estudios muestran que los siguientes pasos podrían ayudar a evitar la proliferación de los virus del resfriado y la influenza.

  • CDC recomienda administrar la vacuna contra la influenza a los niños, de 6 meses en adelante.
  • Lavarse las manos es la forma más sencilla y más efectiva de mantener a los gérmenes y virus alejados de nuestra familia. Recuerde a sus hijos y a todos en su familia que se laven las manos con frecuencia con agua y jabón. Si no tienen agua y jabón a la mano utilicen un desinfectante para manos con base de alcohol.
  • Enseñe a sus hijos como detener un estornudo, utilizando un pañuelo desechable en lugar de las manos. Asegúrese que tiran el pañuelo a la basura después de usarlo.
  • Manténgase alejado de gente que esté enferma.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Los gérmenes pueden esparcirse de esta manera.
  • Si álguien en la casa está enfermo, trate de mantener al enfermo en un cuarto separado de los demás de la familia, si es posible.
  • Mantenga las superficies como mesitas de cama, las superficies en los baños, los mostradores de la cocina y los juguetes de los niños limpios, limpiandolos con un desinfectante, de acuerdo a las direcciones de la etiqueta del producto. Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que puedan estar contaminados con gérmenes y virus de la influenza o el resfriado puede ayudar a detener su propagación.

Si su hijo tiene la influenza, CDC recomiendo que el niño permanezca en casa para descansar y evite contagiar la influenza a otros niños o asistentes. CDC aconseja también mantener a su hijo en casa, sin ir a la escuela o a la guardería, por lo menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre. Para más información sobre como proteger a sus hijos durante el otoño, visite FeverAll.com o Facebook.com/FeverAll.

Comments are closed.