Rey Colón Nuevo Director del Caucus Latino Comparte su Visión por la Comunidad latina

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEn un voto unánime, los miembros del Comité Ejecutivo del Caucus Latino del Concilio de la Ciudad de Chicago nombraron al Concejal Rey Colón (Dist. 35) como nuevo director del concilio, anuncio hecho la semana pasada. “Me siento honrado de haber sido seleccionado por mis colegas para desempeñar este papel”, dijo el Concejal Colón. “Tengo una fuerte visión de apoyo a la creciente población latina de Chicago”. Durante el proceso de reasignación del 2010, el Caucus Latino ganó cinco distritos minoritarios, en su mayoría latinos, ampliando el Caucus. Como veterano de diez años del Concilio de la Ciudad de Chicago, el Concejal Colón telefoneó a Lawndale Bilingual Newspaper para brevemente compartir su visión sobre el Caucus Latino.

Prioridades para la Comunidad Latina

Una de las cosas que ya empezamos a hacer es educar a los funcionarios de nuestra junta por la anticipación de la reforma de inmigración. Sabemos que la reforma de inmigración eventualmente va a ser aprobada a nivel federal, por lo que queremos garantizar, a nivel local, que estamos haciendo todo lo posible para preparar nuestras oficinas y comunidades para los muchos cambios que puedan ocurrir. Estamos comprometidos a priorizar los temas de las comunidades latinas. Algunas de nuestras actividades han incluído conferencias de prensa, para que el gobierno detenga las deportaciones. Tenemos muchas diferentes resoluciones y estamos constantemente discutiendo la mejor forma de proteger los derechos de nuestros constituyentes. También hemos abierto el caucus a concejales no latinos, que tienen una creciente población latina en sus distritos, para trabajar juntos para brindarles más recursos y oportunidades.

 

Accesibilidad

Es verdaderamente importante abrir líneas de comunicación sin importar el status de nuestros constituyentes, porque queremos que sepan que son parte de la vida de la comunidad. Con tantos diferentes niveles de información sobre los problemas de Obamacare, la reforma de inmigración, deportaciones, etc., necesitamos asegurarnos, como caucus que somos, de proveer a nuestra comunidad información actualizada y decirles donde pueden acudir para información adicional.

 

Metas para el Año Próximo

Creo que una de las cosas que necesitamos mejorar es comunicarnos como un Caucus Latino. Algunas veces hacemos cosas por nuestra cuenta en nuestro distrito y creo que necesitamos hacer un mejor trabajo, reuniéndonos para informar a las comunidades que es exactamente lo que hacemos como Caucus Latino. Una meta que tengo en mente es renovar completamente nuestra página web para poder compartir nuestras futuras actividades. Dicho esto, estamos trabajando actualmente en un par de resoluciones que pronto compartiremos con los medios.

Comments are closed.