Sinai Ofrece Fiesta de Mamogramas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludSinai Urban Health Institute, miembro del Sistema de Salud Sinai, tiene una forma única de exhortar a la mujer a que haga y mantenga sus citas para la prueba del mamograma: una fiesta. Este divertido incentivo hace mucho por ayudar a las mujeres que tienen miedo o están ocupadas, a cuidarse de si mismas. Dijo una reciente participante de la fiesta de mamogramas, Rosa Hernández. Los juegos me enseñaron más sobre la salud del seno de lo que yo sabía y me ayudaron a entender porque es tan importante hacerse un mamograma periódicamente.

¿Quienes Asisten?
Patrocinado por Avon Foundation, las fiestas de mamogramas del Sinai son para mujeres que no tienen seguro o que tienen un seguro muy limitado y son parte de la iniciativa “Helping Her Live (HHL). HHL existe para ayudar a combatir las disparidades del cáncer del seno que existen para las mujeres hispanas y de la raza negra, ayudándoles a hacerse mamogramas.

¿Qué es exactamente una fiesta de mamogramas?
Las fiestas de mamogramas ocurren cuando un hospital separa un período de tiempo para que las mujeres socialicen y reciban un mamograma. Se sirve una comida ligera o refrescos y se participa en juegos y actividades educativas sobre la salud del seno, ya sea inmediatamente antes, o después, de que cada mujer se practique el mamograma.

¿Cuánto éxito tienen estas fiestas?
Los educadores de salud comunitaria de Sinai Urban Health Institute han ofrecido 11 fiestas de mamogramas, con 112 mujeres asistentes en el 2013. El índice de asistencia a las fiestas de mamogramas fue del 83 por ciento, más del 30 por ciento lmás que el registrado en mamogramas diarios. Para información adicional, llamar a la línea directa de HHL al (877) 437-5432 o visitar www.HelpingHerLive.org.

Comments are closed.