TRP Amplía su Exitoso Programa Elev8 a la Academia Kinkl

Por: Lyndsi Barboza

 

Editada por Lawndale Bilingual Newspaper

 

     Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education   Los logros estudiantiles en el sector sudoeste de Chicago aumentan debido a un interesante programa colaborativo, que busca dar a los jóvenes el deseo de aprender y crecer. Y ahora, el Proyecto Resurrección (TRP) está ampliando ese programa a otra escuela de Pilsen.

        Establecida en Orozco Community Academy de CPS, en colaboración con el Programa Nuevas Comunidades de Local Initiative Support Corporation (LISC), el programa para después de la escuela, Elev8, de TRP, ha sido un éxito desde su fase piloto, que comenzó en el 2007. El modelo Elev8 fue designado para ampliar los logros académicos, brindando programación de enriquecimiento después de la escuela para los jóvenes, aumentar la participación de los padres en la escuela y brindar un mejor acceso a la atención médica para la familia entera.

        El programa, con base en Pilsen, anuncia más de 26 programas para después de la escuela, presentados por un rico matriz de afiliados, incluyendo Alivio Medical Center, Gads Hill Community Center, Seven Generations Ahead y West Town Bikes. Elev8 ofrece a los participantes un saludable ambiente para después de la escuela, para mejorar destrezas y obtener nuevos intereses que apoyen sus necesidades sociales y emocionales, mientras promueve la escuela como espacio comunitario para la familia entera.

        La comunidad Orozco ha tenido tanto éxito en los últimos seis años que TRP ahora está ampliando la iniciativa a más escuelas de Pilsen. Desde este año académico, Elev8 comenzará a ofrecer una programación a escala en la escuela media William F. Finkl Academy.

        El objetivo final de los esfuerzos de educación del Proyecto Resurrección es mejorar la programación del estudiante y la participación de los padres, para lograr un aumento en la preparación socio-emocional y académica, el índice de matriculación y el desempeño en la escuela, del estudiante. A largo plazo, el reconocer estos éxitos dará como resultado comunidades más seguras, más estables y económicamente más florecientes.

Comments are closed.