Cinco Consejos Para Prevenir el Embargo

Por Diana Pando

   Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News    El embargo impacta a familias y desestabiliza comunidades. En The Resurrection Proyect continuamos nuestro compromiso de crear comunidades sanas ofreciendo talleres gratis sobre la Prevención de Embargos, a propietarios que luchan por pagar su hipoteca. Nuestra meta es educar y armarr a los propietarios con las herramientas necesarias para que permanezcan en sus casas y estabilicen las comunidades. Uno nunca debería de tener que pagar para tener acceso a estos servicios para conservar su casa. Llame al 312-666-1323 o e-mail homes@resurrectionproject.org para saber más sobre nuestros talleres.

 

          Si usted es un propietario con dificultades para mantener sus pagos de hipoteca, esto le puede hacer sentir un poco vulnerable. De acuerdo a un artículo de CNN Money publicado a principio de este año, “Illinois es uno de muchos estados con una concentración de zonas postales con el más alto índice de embargos”. Siendo proactivo y educándose sobre las diferentes opciones para evitar el embargo le hará el proceso menos tenso, le ayudará a tomar decisiones precisas y a tener acceso a los recursos que necesita para conservar su casa. A continuación cinco consejos básicos que pueden ayudarle a prevenir los embargos.

 

 1.   COMUNIQUESE: Si empieza a tener dificultades financieras y tiene dificultades para hacer sus pagos, comuníquese con su institución de crédito y responda a cualquier correspondencia que pueda recibir de ellos.

 

2.   LEA: Revise los documentos de préstamos y entienda cuales son sus derechos de embargo si no puede hacer sus pagos correspondientes.

 

3.   GASTE MENOS: Si quiere conservar su casa tendrá que revisar sus finanzas y ver que áreas de gastos necesita recortar o reducir y aplíquelo a su hipoteca. Un ejemplo de áreas que puede suprimir incluyen el cable y comer fuera con mucha frecuencia, hasta que se ponga al día con su hipoteca.

 

4.   EVITE COMPAÑIAS DE PREVENCION DE EMBARGOS CON FINES DE LUCRO: Estas organizaciones con fines de lucro alegan ayudarle a conservar su casa, pero le cobran enormes cuotas, que pueden ser utilizadas para el pago de la hipoteca.

 

5.   OPCIONES: Conservar su casa es una prioridad y educarse a prevenir el embargo es crítico para mantener su casa. Algunas opciones de prevención de embargo incluyen Home Affordability Refinance Program, paciencia, una venta corta, escritura en lugar de ejecución hipotecaria y Making Home Affordable Modification.

 

Otra cosa que puede considerar cuando trata de conservar su casa es no caer presa de timos en embargos e hipotecas. De acuerdo a un reciente artículo del Chicago Tribune de Chicago, Mary Ellen Podniolik dice, “Desde que comenzó la crisis de la vivienda, personas inescrupulosas han buscado lucrar con la desgracia de propietarios desesperados, vaciándoles sus bolsillos con la promesa de ayudarlos, promesa que nunca se materializa”.

 

     Asegúrese de no ser víctima de un timo de embargo/hipoteca. A continuación algunas advertencias que necesita considerar cuando trabaje con una persona u organización que alega puede ayudarle a mantener su casa.

 

·       Quieren que usted les pague grandes cantidades por adelantado y solo aceptan cheques de caja y pagos por transferencia. Nunca debe pagar a personas y organizaciones que aleguen que pueden ayudarle a conservar su casa.

 

·       Empiezan a desanimarlo de que hable con su prestatario y abogado.

 

·       Le aconsejan que no respondan ni aparezcan en una cita de corte. Tome nota de que el proceso continuará sin usted y usted estará un paso más cerca del embargo.

 

·       Le presionan para que firme el título de propiedad de su casa u otros documentos sin consultar un abogado. Nunca debe firmar nada que no haya leído o entendido claramente.

 

·       Insisten en que arriende su casa y la vuelva a comprar en un período de tiempo.

 

 

El Proyecto Resurrección fue fundado en 1990 por vecinos preocupados en ayudar a familias a evitar timos como este. Como organización ayudamos a cientos de personas cada año a conservar sus casas.

 

     “La comunidad a quien servimos habla inglés limitado y los programas del gobierno no siempre aceptan o tienen los documentos traducidos al español”, dice la Gerente de TRP Home Preservation, Alicia Gutiérrez. “El beneficio de trabajar con nosotros es que ofrecemos servicios gratuitos en español e inglés. Somos también una agencia HUD certificada en consejería, que puede brindarle opciones de embargo como la retención de la casa o una opción de salida digna”.

 

     También puede obtener más información sobre embargos y timos en embargos visitando la red del consumidor de Federal Trade Commision. Si usted sospecha fraude en el embargo, repórtelo a Illinois Department of Financial and Professional Regulation (IDFPR) al 1-800-532-8785.

 

     No olvide nuestros Talleres de Prevención de Embargos, son gratis y programados regularmente. Usted nunca debería tener que pagar por tener acceso a estos servicios para ayudarle a conservar su casa. Llame al 312-666-1323 o al e-mail homes@resurrrectionproject.org para más información sobre nuestros talleres.

 

Comments are closed.