CPS Forma el concilio de Asesoría Estudiantil

 

    Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education      Barbara Byrd-Bennett, CEO de las Escuelas Públicas de Chicago anunció la formación de un Concilio de Asesoría Estudiantil (SAC) para ofrecer un foro para comunicaciones entre estudiantes y el CEO sobre temas importantes para los estudiantes  y los Estudiantes del Distrito. Los estudiantes serán seleccionados vía proceso de solicitud abierta, basada en sus razones para querer unirse a SAC y su compromiso demostrado de servir a su escuela y a su comunidad. La meta de CPS es seleccionar a los estudiantes para el 19 de diciembre y tener su primera junta en enero.

          El SAC consitirá en un grupo diverso de aproximadamente 20 estudiantes del 11º grado (juniors) de secundaria. Los estudiantes representarán varias áreas de la ciudad (Sur, Oeste y Norte) y vendrán de diferentes tipos de escuelas (incluyendo escuelas del barrio, charter y de inscripción selectiva): Los miembros del concilio deben ser estudiantes de CPS por un total de por lo menos dos años y probar querer unirse al Concilio. Los directores de los estudiantes serán consultados también para confirmar su capacidad de participar.

          Las solicitudes estarán disponibles a los estudiantes en www.cps.edu/sac. Los estudiantes interesados deben completar y enviar sus solicitudes antes del 2 de diciembre. Un comité de selección consistente de liderazgo de CPS, directores retirados, un líder de una organización comunitaria y un líder religioso recomendará a los estudiantes para la membresía de SAC. Después de la primera junta de SAC en enero, el Concilio se Reunirá cada dos meses.

Comments are closed.