El Parque de la Pequeña Villa en Marcha

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Alcalde Rahm Emanuel y el Distrito de Parques de Chicago anunciaron que la Junta de Comisionados del Distrito de Parques de Chicago ha aprobado un contrato con la Constructora Friedler para iniciar los trabajos de construcción en el Parque #553, en el antiguo emplazamiento de Celotex en el barrio de la Pequeña Villa. El contratista, el más bajo de cinco ofertas, fue seleccionado tras una invitación anunciada públicamente a la candidatura; la construcción se espera que comience este mes.

“El gran parque en la Pequeña Villa será una adición impresionante y de bienvenida al sistema de parques de nuestra ciudad,” dijo Michael Kelly, Superintendente y Director Ejecutivo del Distrito de Parques de Chicago. “La terminación de este parque ofrecerá las oportunidades de mucha recreación muy necesaria para los niños y las familias de esta comunidad”.

El emplazamiento anterior de 22 acres de brownfield se convertirá en un centro de recreación abierta que tendrá al menos dos canchas de fútbol con césped artificial con iluminación de campo, campos de béisbol y softbol con césped natural, un gran patio de recreo con atracciones de agua, canchas de baloncesto, área de césped abiertas, un parque de patinaje y senderos para caminar y trotear.

“Mientras el Parque Celotex ha tomado muchos años, nuestra comunidad se a enfocada en transformar el sitio en un espacio verde para todas las edades,” dijo el Concejal George Cárdenas, del Distrito 12. “Esta persistencia está pagando y los residentes de la Pequeña Villa se beneficiarán enormemente cuando se abra el parque Celotex.” El estimado del contrato de construcción de $10.1 millones para comenzar antes de fin de mes para la terminación substancial en el otoño de 2014. El desarrollo del parque incluye supervisión y remediación ambiental.

Comments are closed.